jueves, 29 de abril de 2010

La consigna es concientizar...

La consigna es concientizar
Por: Darella Osio K
Fecha de publicación: 29/04/10



Crear conciencia tiene que ser la consigna de todos los revolucionarios que apoyamos este proceso de cambios,. empezando por crear conciencia como ciudadanos que tanta falta nos hace, donde muchos andan por la vida sin tomar en cuenta a nadie, solo les preocupa lo que les atañe a ellos mismos.



En estos momentos necesitamos que el pueblo sepa que pasaría, si no ganamos por paliza en las elecciones a diputados, pero mas importante y apremiante es que el Domingo, nadie se quede en casa, porque ya es sabido que cuando alguna elección no se trata del Presidente Chávez, el pueblo se achanta y no le da la importancia que tiene elegir a los candidatos que nos van a representar en la Asamblea nacional

.

Todos vivimos cuando en la AN no dominábamos o no contábamos con las 2/3 partes de los nuestros, como saboteaban para que una ley no fuese aprobada y también vimos como muchos de los que aparentemente eran de los nuestros fueron comprados por la oposición.

Lo primero que hay que hacerle saber al pueblo es que si no dominamos la AN, las misiones serian las primeras que eliminarían, en el sector educativo iríamos para atrás, privatizando la educación en todo el país, las escuelas bolivarianas desaparecerían, se paralizarían todos los planes de infraestructura como el ferrocarril, que aunque en estos momentos no tiene prioridad por el problema eléctrico, sigue su curso, poco a poco, paralizarían la construcción de nuevas carreteras, eliminarían los convenios y transferencia de tecnología de los países hermanos y buscarían como fuera reformar la Constitución para que el Presidente Chávez no pueda volver a ser candidato a la presidencia en el 2012, porque al fin y al cabo lo que ellos buscan y desean es salir del Presidente quien es el que les ha tocado los intereses a los burgueses.



Por ejemplo el ferrocarril, por nombrar solo uno, no les conviene a los dueños de camiones de carga, a los dueños de los colegios privados no les conviene que les pongan un tope a sus aumentos en las matriculas, al imperio no le conviene que hayan sido reactivados los sistemas de riego, ni que busquemos autoabastecernos en la alimentación, para que sigamos importando todo lo que nos comemos, no les conviene que se creen industrias textiles, para que sigamos importando la ropa que usamos y así me cansaría de escribir razones por las cuales, no podemos dejar de ir a votar el domingo por nuestros candidatos.



Particularmente no votaría por ninguno que no haya estado con el proceso, no ahora, sino desde el año 98, trataría de votar por un candidato que no haya ocupado cargo alguno en la administración publica, porque aunque pienso que siempre se corre el riesgo, que después de ganar podrían no dar la talla, también pienso que es hora de ir pensando en un relevo, dándole oportunidad a nuevos personajes, y que no sean siempre los mismos que vemos en las cámaras de la televisión.

Creo que tenemos que darle la oportunidad a tantos que expusieron hasta su vida por salvarnos de la dictadura de Carmona y que jamás han podido desempeñarse en un cargo político, como es el de Diputado, ni demostrar su capacidad como representante de un estado.

En muchos pueblos, caseríos y hasta ciudades hacen falta los llamados puntos rojos, donde pueda acudir el pueblo a buscarse donde les va tocar votar el Domingo, porque muchos van a los centros donde siempre han votado y se encuentran con que están cerrados y no ponen en la puerta ni un aviso indicando cuales son los centros abiertos en esta oportunidad y terminan devolviéndose a sus casas. Eso no lo podemos permitir

A mí esta vez, me toca votar en una UE. Donde nunca he votado, en mi condición de discapacitada en que me encuentro, lo que he podido hacer es poner a la señora que me acompaña a pedirles el N° de Cédula en su barrio y lo busco en mi computadora en la pagina del CNE, para que no anden perdidos el Domingo recorriendo los centros a ver donde les toca votar. Es lo que humanamente posible he podido hacer, correr la voz para que me hagan llegar sus N° de cédulas para ubicarlos.

Hay que repetir hasta el cansancio a lo que nos estamos exponiendo si no votamos el domingo, por eso creo que la consigna es concientizar. Y que el pueblo esté clarito de lo que puede perder si no amanece el domingo en su centro de votación.

Patria, socialismo o muerte…Seguiremos venciendo.

jueves, 22 de abril de 2010

Dame pa' matala

Dame pa’matala
Por: Darella Osío K.
Fecha de publicación: 22/04/10



Yo no se de donde se les ocurrió ponerle ese nombre a su agrupación, lo que si se es que los mensajes expresados en sus canciones, son una gran contribución a la conciencia sobre todo de los jóvenes, una gran contribución a la revolución Bolivariana, creando conciencia contra el consumismo, que se les atiborra por la televisión, también saben poner en alto el orgullo de ser venezolanos, saber con todos los recursos naturales con los que contamos y que muchos no conocen por preferir irse fuera del país en vacaciones, teniendo tantas bellezas en el nuestro.

No puedo hablarles de cada una de sus canciones, porque no tengo su cd, por ahora… tengo unas cuantas canciones sueltas creo que de su primer cd, que era, mas dedicado a la broma y sin embargo, también llevaban consigo su mensaje.

Pero, este último la verdad, que me quito el sombrero ante su creatividad y sobre todo porque las letras son escritas para ser entendidas por cualquier público, nada rebuscado, es simplemente plasmar en una canción la realidad que vivimos.


No puedo dejar de nombrar “Los niños de hoy en día” por su veracidad y por el mensaje más que a los niños, a esos padres, que se que al oírlos tienen que ajuro ponerse a pensar si ellos no estarán contribuyendo a que eso siga siendo realidad.


Traté de retener los nombres de cada uno de Ustedes en una entrevista que le hicieron en estos días, pero mi memoria no da para tanto, solo recuerdo a Daniel, creo que Jesús y Pedro, el cantante de muchas de las canciones, que carisma tienes muchacho… Te felicito a ti y a toda la agrupación, pero mas que felicitarlos, quiero agradecerles por usar su gran talento en algo que nos hace tanta falta, como es crear conciencia, para poder llegar a ser algún día un país socialista.

Esta revolución ha provocado o ha incentivado a tantos compositores, que siempre estuvieron anónimos, al igual que a escritores, pintores, escultores, etc.


Solo me resta hacerles llegar un caluroso y afectuoso abrazo y pedirles que no descansen, que necesitamos muchos jóvenes como ustedes que están dando un gran ejemplo de madurez y de revolucionarios verdaderos, que sigan construyendo con sus canciones a “El niño nuevo” al Joven nuevo, para poder seguir adelante este camino nada fácil que nos ha tocado vivir, después de permanecer por tantos siglos dormidos.

Nuevamente Felicitaciones, infinitas gracias y toda la suerte del mundo.


Patria, socialismo o muerte…Seguiremos venciendo.


darellaosio@hotmail.com

Llamado urgente al Alcalde y autoridades de Punto Fijo

De: Darella Osío (darellaosio@hotmail.com)
Enviado: jueves, 15 de abril de 2010 04:20:22 p.m.
Para: aporrea articulos (puebloalzao@aporrea.org)



Llamado Urgente a el alcalde y autoridades de Punto Fijo, Paraguanà.



Desde ayer comenzaron a invadir terrenos en Pto. Fijo y en vista que no ha habido respuesta por parte del alcalde, ni Gobernadora ni de la misma Guardia Nacional, el problema se ha acrecentado y estan llegando autobuses con familias a invadir terrenos y no precisamente los del estado ni los que están alejados de la ciudad, sino los mas cercanos a las urbanizaciones.

Al ver que no hay respuesta por parte de las autoridades, se ha incrementado las invasiones y la situación se torna peligrosa porque ya hay amenazas de enfrentamiento entre los dueños de los terrenos y los invasores.

El Presidente siempre ha mantenido que todo invasor pierde todos los derechos de vivienda, pero la alocución del Presidente del día 13 de Abril fue tergiversada y alegan que el propio presidente les dio la orden de invadir.

Hago un llamado urgente al Alcalde de Punto Fijo y a la Gobernadora para que tomen cartas en el asunto de forma inmediata, porque podríamos estar a las puertas de una confrontación armada entre dueños de terrenos e invasores.

Los dueños de los terrenos alegan que es igual que ellos dijeran como no tengo dinero asalto un banco y no me va pasar nada, ya que las autoridades insisto no están atendiendo el caso, con la urgencia que lo amerita.

Espero sea atendido este llamamiento que hago con carácter de urgencia, antes de que tengamos que lamentar muertes o heridos.



Patria, socialismo o muerte…Venceremos.

martes, 13 de abril de 2010

Sugerencia...

Sugerencia...
Por: Darella Osío
Fecha de publicación: 12/04/10



Con el nombramiento de la Licenciada Tania Díaz, como Ministra de comunicación e información y a la vez seguir desempeñándose como presidenta de VTV, tarea ya de por si bastante fuerte, que necesita de mucho tiempo y dedicación para poder cumplir con ambas funciones, considero que ya sería como demasiado seguir al frente del programa Dando y Dando.

Por que no pensar en darle ese espacio a Alberto Nolia, quien solo cuenta con media hora de programa de 7:30 a 8:00 PM, y esa media hora podría servir para adelantar el programa la Hojilla en vez de comenzar a las 11Pm, empezaría a las 10 y30.

Me atrevo a hacer esta sugerencia, porque ya serian dos razones que deberían tomar en cuenta.

El programa La hojilla no puede tener la misma audiencia a las 11 de la noche, ya que no hay que olvidar que para el pueblo, quien tiene que levantarse temprano para ir a trabajar no puede darse ese lujo todos los días de poder verlo completo, o por muy interesante que este, el sueño vence al pueblo después de un arduo día de trabajo además lo repiten demasiado temprano 5.00 AM, ni siquiera hay la posibilidad que mientras la gente se esta preparando para irse a sus trabajos pueda verlo.

Alberto Nolia, tiene su audiencia y es demasiado corto el tiempo que le dan para desarrollar su programa,

Ya llevo tiempo insistiendo en que el horario de la hojilla es demasiado tarde, pues por que no pensar en esa posibilidad, en esta coyuntura que se les presenta en el canal?

Por mucho que quiera Tania Cumplir con todas sus obligaciones, como dice el dicho…El que poco abarca, poco aprieta o el que asa dos pájaros a la vez…Alguno de los dos se le quema, en este caso seria alguno de los tres.

Simplemente es una sugerencia que hago a la Propia Tania Díaz, como presidenta del canal y que es lo que uno puede recoger de los comentarios del pueblo.

Patria, Socialismo o muerte…Venceremos

sábado, 10 de abril de 2010

Permanezcamos alerta, en estos dias cuando se está prohibido olvidar

Permanezcamos alerta, en estos dias cuando se está prohibido olvidar
Por: Darella Osío
Fecha de publicación: 10/04/10



Hace 8 años, ya los apátridas, organizadores del golpe, tenían todo listo, hasta la fecha en que sería lanzada la aventura que derrocaría al Presidente Chávez. No toda la oposición estaba enterada de los verdaderos planes, solo los convocaban a marchas y concentraciones animándoles con que solo faltaba un empujoncito para que cayera el tirano y así lograban llenar avenidas con cualquier pretexto para no dejar de calentar la calle. Los Canales golpistas bombardeaban como siempre y como lo siguen haciendo hasta hoy, contra El presidente y las Instituciones, llenándolos de odio, haciéndoles ver a sus seguidores lo urgente que era salir del Presidente, hablándoles de las leyes habilitantes como lo peor que podía pasarle a nuestro país y la necesidad de recuperar el poder por parte de la derecha, para volver al “País feliz” que siempre habíamos tenido, donde no se seguiría regalando nuestro petróleo a los países amigos, sobre todo insistían en que ni una gota de petróleo a Cuba, no se atrevían de un todo a decir todo lo que cambiarían del Gobierno revolucionario, no atacaban las misiones porque para ese entonces todavía el Presidente no las había implementado, pero a todo lo que beneficiara al pueblo, ellos le buscaban por alguna parte algo malo.

La idea era ir llenando de impotencia y odio a sus seguidores, para poderlos utilizar en el momento que ellos tenían previstos los organizadores poderse ir a ver por televisión su obra, sin importarles para nada la vida de sus seguidores, mas bien los utilizaron como carne de cañón.

Yo viendo los vídeos de esos días de Abril, no me canso de pensar, como tenían gente, eran capaces de llenar la Francisco de Miranda, La Libertador y hasta mas, yo me pregunto, que pensaran los opositores de cómo fueron perdiendo gente, de cómo fueron perdiendo calle, que ahora por mucho que convoquen no son capaces de llenar ni dos cuadras.

Aunque por eso no debemos confiarnos, ya que si se atrevieran a lanzar otra aventura, serían otros métodos que utilizarían, guiados por el imperio quien es en realidad quien los dirige.

Creo que debemos tener extremo cuidado en todas las instalaciones importantes del país, tanto energéticas, como infraestructuras que puedan volar, para cerrar el paso a ciudades importantes, sobre todo Caracas.

Tenemos un caso reciente, donde fueron retenidos un numero de Colombianos y dicho gobierno lo que se le ocurre decir es que estaban de turistas…Yo me pregunto, que turista va estar tomándole fotos a las plantas eléctricas, a los puentes mas importantes del país, es mas le tomaron fotos hasta al tercer puente sobre el Orinoco, que aún no está concluido y no sabemos si a las instalaciones militares.

Para los canales golpistas, no pasaba nada en estos días, hace 8 años, para ellos, el golpe, la detención del Presidente, y posterior secuestro, la toma de Miraflores, los muertos, los francotiradores, el decreto de Carmona, solo existe en la mente de los chavistas, creo que no se atreven a decir en que fecha estamos, pensando que así nadie va a recordar todo lo que vivimos esos días. Ellos supieron hacer bien sus planes, no lo podemos negar ya que realmente el Presidente fue derrocado de su cargo, solo se les olvidó un detallito que fue el Pueblo y nunca pensaron que ese pueblo no se dejaría imponer una dictadura de la extrema derecha, ni tampoco iban a permitir perder todo lo que se había logrado hasta ese entonces, donde el pueblo era tomado en cuenta para cualquier decisión del alto gobierno. Imagínense ahora si el pueblo se va dejar quitar tantos beneficios que ha traído la Revolución

Esos vende Patria, son capaces de vender hasta a su propia madre, con tal de lograr sus objetivos, ahora les dio por conformar grupúsculos y que de izquierda, porque ellos saben que ya los venezolanos no nos vamos a calar un gobierno adeco-copeyano de allí que se disfracen de izquierdistas inconformes con el Gobierno Revolucionario, cometiendo el mismo error de no conocer al pueblo, como ha crecido políticamente, como se ha organizado, aunque todavía nos falte lograr poner a las comunas en masas en constante movimiento, los golpistas ignoran que la mayoría de los venezolanos, conformamos una red social, política que en cuestión de minutos es enterada de cualquier movimiento raro de parte de la canalla que tomaría la calle, sin miedo a nada como ya lo demostraron cuando el golpe.

Estamos en momentos delicados de transición donde tenemos prohibido olvidar, y estar concientes que dentro de nuestra propia Revolución tenemos en altos cargos a falsos revolucionarios, a quienes solo les importa es estar en un cargo que les genere dividendos hasta hacerlos multimillonarios.

Es obligación de todo revolucionario NO OLVIDAR

lo que era este pais y como vivíamos antes de la llegada al Poder del Gobierno Revolucionario.

Estemos siempre alertas, para poder impedir a tiempo una nueva arremetida, hagamos contraloría social, no nos de miedo denunciar a quien sea que sepamos se este aprovechando del Gobierno para enriquecerse.

Patria, socialismo o muerte….Seguiremos venciendo

martes, 6 de abril de 2010

Agradezco..

Les agradezco a los que honrosamente me visitan, me dejen sus comentarios en Castellano, ya que no entiendo otro idioma.
Ultimamente me han dejado varios comentarios en ingles y lamentablemente no los he podido publicar, por no saber lo que dicen, algunos por instinto creo que son propagandas, pero otros realmente ni idea a que se refieren.
Gracias y sepan disculparme por no dominar el ingles.
Saludos a todos y reciban un abrazo revolucionario.

Darella.