lunes, 21 de julio de 2008

Cinismo a la enésima potencia…

Cinismo a la enésima potencia…
Por: Darella Osìo K.

Fecha de publicación: 21/07/08





Hasta donde va llegar el cinismo y la burla a la inteligencia de los venezolanos, de parte de Globovision y Rctv, queriendo colombianizar al país, exhibiendo una Colombia donde reina la paz, donde todo es color de rosas, tanto que una buena parte de sus habitantes ha tenido que migrar huyéndole al conflicto y en nuestro país han sido recibidos como “hermanos” donde han obtenido permanencia, solidaridad y hasta la nacionalidad venezolana.

Seria bueno ver a esta población colombiana que muestran estos canales, apoyando, defendiendo o por lo menos diciendo la verdad a la hora que es atacado nuestro país y nuestro gobierno, así como lo vemos aplaudir y elogiar hasta rabiar en un concierto, a su presidente Uribe, nos gustaría verlos marchar o alzar su voz cuando llaman a nuestro presidente tirano, dictador o cuando dicen que en Caracas, para no irnos tan lejos, la inseguridad es peor que en Bogota

Por que no reconocen que si no es por Chávez, su guerra, sus rehenes su narcotráfico estuviesen enterrados bajo tierra y siguiera vendiéndosele al mundo que sus compatriotas gozan de la democracia perfecta?

Por que no hablan de todos los beneficios que les ha ofrecido el gobierno Bolivariano sin distingos de ninguna índole, o es que se cambian de nacionalidad como cambiarse un traje según su conveniencia?

Ahora resulta, que hasta el drama de sus secuestrados les esta sirviendo para montar sus show, llenándole los bolsillos a gente de la calaña como el Miguel Bose, quien se da el tupe de despotricar de nuestro Presidente mientras en su Europa se firma la indigna ley de retorno, o el Juanes con su “camisa negra” y una Ingrid Betancourt, liberada físicamente, porque escuchándola, en su para atrás y para adelante, sigue cautiva de lo que le ordenan..

Mientras los dueños de estos canales sigan creyendo que los venezolanos son los mismos a quienes engañaban en sus tiempos de “gloria” seguirán teniendo el rechazo de las mayorías

Gústeles o no, al pueblo venezolano ya no lo compran con cancioncitas o espectáculos o discursos cargados de mentiras, todo lo contrario a lo que tratan de venderle, nuestro pueblo si ha tenido un gobierno que se ha preocupado en darle igualdad de oportunidades para formarse, instruirse y no dejar que le vendan gato por liebre.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La penúltima reconciliación...

No hay derecho a que uno tenga que tratar con un sátrapa impredecible como el mandatario venezolano. Que debamos tragarnos sus improperios, sus amenazas de guerra, sus complicidades con la guerrilla en aras de asegurar la plata. Debe de ser que estamos tan acostumbrados al chantaje de los violentos, a pagar recompensas, que ya ni nos duele ni nos afecta agachar de nuevo la cabeza.
No sé cómo la izquierda del planeta no se avergüenza de semejante espécimen. De un personaje que tiene colocados en el gobierno a toda la familia, incluidos los papás, los hermanos, los cuñados y los primos. Puede no ser tan cutre como su pupilo Ortega, de Nicaragua, que viaja por el planeta con hijos, yernos, nietos y sobrinos a costa del erario, pero es igual de descarado.
(Uribe) "Será recibido como siempre: un hermano, como un amigo. Nos dijimos cosas muy duras, entre hermanos también ocurren esas cosas. Pasó y ojalá pase para siempre. Que nos respetemos, pues", comentó sobre la visita en una de sus insufribles alocuciones cotidianas. Habría que aclararle que insultó él, que irrespetó él y que si esta postrera reconciliación es definitiva o un capítulo más de su sainete, depende en exclusiva del Comandante Presidente.
El título que se colocó el aprendiz de Castro, no sé si heredado de su maestro 'Tirofijo', ya figura hasta en los comunicados oficiales que emiten desde la Casa de Nariño. Al menos escogieron para el encuentro el sitio que tocaba, una localidad petrolera, porque es por causa del oro negro por lo que tenemos que estrechar la mano que esconde el cuchillo. Cuándo volverá a clavárnoslo, imposible adivinarlo; cualquier mañana de estas en que despierte de una noche de insomnio o cuando crea que les sirve a sus propósitos.
América Latina no cambiará de cara ante el planeta mientras los Chávez de turno no desaparezcan de los tronos donde se atornillan con unos tentáculos que estrangulan de a poquitos la democracia; mientras los gobernantes no se asemejen a Bachelet, a Lula da Silva, dirigentes de la izquierda civilizada que pueden cometer errores como cualquier mandatario, pero que dan la imagen de que sus naciones avanzan hacia el primer mundo.
"¡Yo soy un Jefe de Estado y como tal tengo que actuar!", les dijo el imitador del Libertador a los comunistas que pretendían organizar una marcha contra Uribe a su llegada a Venezuela, al anunciar que no lo permitiría. Qué lástima que no fuera Jefe de Estado cuando alimentó la crisis entre Colombia y Ecuador, cuando envió sus tanques a la frontera o cuando financió y protegió a las Farc (yo creo que sigue haciéndolo bajo mano) y pidió para ellas un trato preferente.
Comprendo que los empresarios colombianos sientan un gran alivio al ver que las relaciones con el mejor socio comercial se recomponen y que pueden respirar tranquilos al menos hasta las próximas elecciones locales en el país vecino. El que Chávez haya empezado a robárselas haciendo que sus organismos de control, que maneja con el dedo meñique, suspendan a más de trescientos candidatos de la oposición con posibilidades de arrebatarle el poder en las regiones es irrelevante si firma los cheques y deja que el comercio fluya.
Lo mismo vale para esa comunidad internacional que mira con lupa a Colombia, atenta a las violaciones de los derechos humanos, mientras observa con lentes turbios lo que ocurre en el país de al lado. Emiten algún que otro comunicado aislado para condenar cualquier pendejada porque en los tiempos actuales de crisis petrolera, con precios y demanda disparados, lo mejor es estarse quietos. Y con esa chequera abundante, hasta conviene aplaudir un poco al dueño del dinero.
Lo siento por Venezuela y por este lado del hemisferio. No podrán tomarnos en serio.
NOTA.Cientos de mujeres sufren en silencio el abuso sexual de sus hijos a manos de familiares pervertidos. Pueden encontrar luces sobre su drama en el Congreso sobre Sicopatía y Maltrato Infantil. Es abierto y tiene lugar esta semana en la sede de la Gobernación de Cundinamarca

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido a "el dijo..." Y quien es él , en qué lugar lo abortaron? Tremendo DISOCIADO. Que frustración tan grande, no podrá dormir el poechito.Y como se la tiene que calar per secula secularum,le sale Aldol.

Anónimo dijo...

El tema de la reconciliación con Colombia está pendiente.
Una vez termine con este rollo que me inventé yo solo de mediar con EE.UU. me tocará hacer lo mismo con Colombia... espero contar también con tu apoyo para esa oportunidad.
Los venezolanos tenemos muchas heridas que zanjar y mucho que perdonarnos mutuamente, y con los extranjeros también.