domingo, 24 de agosto de 2008

Ministra Socorro, mosca con los problemas de CANTV en Cagua

Ministra Socorro, mosca con los problemas de CANTV en Cagua


Por: Darella Oslo K. Fecha de publicación: 23/08/08



La presente tiene como objeto hacerle directamente algunas preguntas que como usuaria del Servicio tanto telefónico como de Internet ABA., estoy en todo mi derecho de formularle.En que ha convertido la CANTV?
Le puedo hablar por la zona Aragua que es donde resido, específicamente Cagua, Dtrito Sucre.
Por que fue eliminada la Oficina principal de CANTV?


Sometiendo a los clientes de la zona a tener que perder hasta un día de trabajo, por trasladarse o bien sea a la oficina de Maracay o de la Victoria, sin ninguna garantía de ser atendido, tanto por las largas colas, ya que allí acuden un volumen de personas provenientes de todos los pueblos circunvecinos, como por la frecuente e impotente respuesta de que te digan que no hay sistema y de paso sea suspendido el servicio telefónico porque por las mismas razones te haya sido imposible cancelar o porque la grabación te haya indicado un monto equivocado, si acaso corres con la suerte de llegar a la taquilla.

Igualmente le solicito me informe cual fue la razón por la cual fueron eliminadas las taquillas de pago en los centros de comunicación, dejando solo una, donde igualmente las colas son interminables de personas bajo el sol o la lluvia. como llama Usted a este “Socialismo” tan indolente e ineficaz, donde el ser humano es tan maltratado por parte de un organismo del Estado, que supuestamente Usted lo iba a poner a valer una vez fuese nacionalizado.

Permítame decirle y Usted discúlpeme, pero el pésimo servicio que presta la institución que Usted preside, es el primer enemigo de la revolución Bolivariana o como mejor le parezca llamar al proceso de cambios que se está viviendo en el país.
Será que como la escuche decir en una entrevista que le hicieron en VTV, hace algún tiempo, Usted cargó con sus compañeros de PDVSA que fueron despedidos por golpistas a raíz del golpe petrolero, con el cuento de que no había problemas porque Usted no los había colocado en cargos claves o de confianza, y sean estos los que están haciendo hasta lo imposible para que caiga nuevamente el Gobierno del Presidente Chávez? Porque hay que verle la cara a la cantidad de pueblo descontento por no decir una insolencia que Usted provoca a diario en la zona y con toda la razón del mundo y que uno tenga que meterse la lengua donde dice el Presidente, cuando un opositor grita que la CANTV desde que fue nacionalizada, es un DESASTRE
.
Yo no estoy al tanto de saber, en que ha ocupado Usted su tiempo y su capacidad desde que fue nombrada, presidenta del organismo, pero lo que si se es que Usted se tiene que hacer responsable por lo que se haga o se deje de hacer en la institución que preside y que por los menos los aragueños, podemos estar concientes de que se trata de un saboteo de parte de un gobernador opositor pero también empezamos a creer que Usted forma parte de ese mismo saboteo y tratare de razonarle una acusación tan grave como la que le estoy haciendo:

Si quien está a la cabeza de un organismo toma la brillante decisión de incorporar a unos golpistas que fueron capaces de someter a toda una nación a un golpe petrolero, en Diciembre del 2002 como trabajadores de la CANTV, por haber sido sus compañeros en PDVSA, por mucho que Usted pueda alegar que tienen derecho al trabajo, Usted misma vivió según sus propios relatos públicos notorios y comunicacionales a lo que fueron capaces de llegar saboteando la industria más importante del país, como es eso que no se le ocurrió pensar que en la institución que Usted preside iban a hacer lo mismo?
O es que acaso Usted los puso allí para después poderle achacar el mal funcionamiento de la empresa?
Si es que Usted se ha ocupado solo de las zonas rurales, donde se había eliminado prácticamente la telefonía fija, y donde todo ese sector solo podía comunicarse con telefonía móvil, política loable en beneficio de los mas pobres y que le aplaudo, porque desmejorar lo que venia funcionando por lo menos, “menos malo” que ahora? ( perdóneme la redundancia, pero es la frase que cabe) no son acaso actitudes que dejan muchos cabos sueltos, sobre su verdadero apoyo al gobierno del cual Usted forma parte y que Nuestro Presidente la haya premiado con otro cargo, como lo es CONATEL, precisamente la otra institución de quien se tiene el mayor numero de quejas por parte de la población venezolana?

Yo se que con esta queja que hago pública, me estoy ganando otro regaño por parte de nuestro Presidente y que me volverá a llamar “Escribidor de oficio” entre otros y también se que seguirán lloviéndome amenazas personales, pero sabe, eso no va hacer que mientras yo pueda ser voz de un gran número de revolucionarios verdaderos, que no vivimos de la Revolución sino para ella, logren callarme, cuando el fin sea alertar sobre un peligro inmenso, como lo es el mal funcionamiento de un servicio básico como la CANTV, no es mi culpa que las dos instituciones que Usted preside sean las que tengan el mayor repudio por parte de la población y eso de alguna manera tiene que saberlo nuestro Presidente y si para ello yo tenga que terminar señalada como contrarrevolucionaria o infiltrada o como mejor le guste catalogarme, bienvenidos todos los epítetos que quiera imputarme.

Si se trata de una sobre carga de responsabilidades a la cual Usted está siendo sometida, el pueblo sabrá agradecerle, ser franca con nuestro presidente, quien ha depositado toda su confianza en Usted, pero él no puede estar al tanto de saber el funcionamiento a diario de cada institución del Estado y es el propio pueblo quien tiene la obligación y el derecho de hacérselo saber por las vías con que cuente para ello

En cuanto al servicio de Internet ABA, ahí si puedo decirle que las quejas por el desmejoramiento son a nivel nacional, la interrupción del servicio es a cada momento y si intenta reportarlo vía telefónicas, como quien dice si no lo agarra el chingo lo agarra el sin nariz… o se dispone a perder horas para que le atiendan no sin antes escuchar la musiquita de costumbre, la ineficiencia es total en caso de correr con suerte de ser atendido por una voz real y no la grabadora, quien le dirá que tiene que esperar entre 48 a 72 horas para ser atendida su solicitud, o que se dirija a la cola del siglo de la cual le hable antes o en el mejor de los casos le toman sus datos que de paso le avisan serán grabados, nunca he entendido para que… por cierto, para darle un numero de solicitud de su reclamo con el riesgo de que después de esperar los días hábiles correspondientes para hacerse efectiva, le indican que quien le dio ese numero se la hizo pero para otro servicio diferente, teniendo que partir de ceroUsted podría ponerse por unos minutos en el caso de tantas personas que usan el Internet como medio de sustento? O en el caso de cualquier persona quien por alguna razón esté incapacitada y tenga que hacer todas sus diligencias tanto médicas como de pago de servicios y a la vez sea su único medio de trabajo y que se le dañe por ejemplo el MODEM y no haya manera que se lo hagan llegar a su casa ni explicando el caso, ni pagando de contado el fulano MODEM, así tenga al día tanto su factura telefónica como su servicio de Internet y en vista de la circunstancia Usted solicite que alguien le haga la caridad de irse a hacer la cola en Aragua y a otra persona en otra zona del país y no encuentre manera de solucionarle el problema de retirarlo porque si no le dicen que solo en su zona se lo venden, en otra le sale una deuda del servicio de Internet así lo descuenten por tarjeta de crédito?
Que sentiría Usted si después de volver a hacer la solicitud, SOLO PARA QUE LE VENDAN UN MODEM, le digan que tiene que presentar el que se dañó para que le puedan vender el nuevo? Que sentiría Usted, si fuese una persona cuyo único contacto con el mundo exterior, solo lo pueda hacer a través de Internet, o que sentiría Usted, si está infartada y ni el numero donde se solicita información para obtener los servicios para una ambulancia, ni pueda solicitarlo por intermedio de un tercero que tenga sensibilidad humana y este dispuesto a ayudarlo, porque este incomunicado tanto vía telefónica como por vía Internet?Que haría Usted, si le cortaran el servicio telefónico, aún teniéndolo al día en el pago, porque o se “perdió la data” y su numero de teléfono haya caído en la lista de los que deben, o es una orden de suspensión del servicio, errada, la fecha de dicho corte también sea errada?, Que haría Usted si por la misma razón, solo puede recibir llamadas pero no hacerlas, por el mismo DESASTRE EN QUE HA CONVERTIDO LA CANTV?

Usted podría decirme si no es para desesperarse o para sentir impotencia y más cuando la historia ya no sea personal sino generalizada?. En cual de los casos que le he expuesto se le hace mas fácil ponerse en sus zapatos? Porque también podría hacerle una tercera entrega (este es el segundo articulo que escribo refiriéndome a la CANTV) haciéndole un dossier de muchísimos mas casos que sufrimos los que padecemos el SINDROME CANTV y que provocan por lo menos en mi, mucha molestia e impotencia.Usted podría entender por que a veces, aunque no queramos echarle mas leña al fuego, en aras de la unidad que debe reinar con miras a unas próximas elecciones, no ésta mas que justificado que yo le éste haciendo tantas preguntas, sin contar las que se me quedan en el tintero… como dicen, por falta de espacio, públicamente y que espere de su parte obtener igualmente una respuesta convincente a tantos venezolanos que padecemos el Karma del SINDROME CANTV?

Pues téngalo por seguro, que los venezolanos hemos sabido esperar el tiempo lógico como para empezar a ver la diferencia entre una CANTV en manos de la derecha y una CANTV nacionalizada camino al Socialismo.

También délo por cierto, que el pueblo, ya no come cuentos y está muy claro en saber diferenciar entre los que realmente están dispuestos a defender la Revolución y los que solo buscan rendirlo.

6 comentarios:

Darella Osío K. dijo...

Saludos a todos los que me visitan.
Les tengo una buena noticia, mi llamado a la Ministra para el poder popular de las comunicaciones, Dra. Socorro Hernandez, fue atendido amablemente por la propia Ministra,quedando en conversar muy pronto.
Se me ocurre que cualquier queja verificable o sugerencias que tengan de la CANTV, en sus zonas de residencia puedan dejarmela aqui, con la idea de a su vez, yo hacerselas llegar cuando tengamos la entrevista.
La unica intenciòn de hacer pùblica mis notas, cuando tengo que hacer crìticas al proceso de cambios, es poder ser voz de tantas personas que no cuentan con una via para poder expresar las quejas o fallas que puedan poner en peligro nuestra revoluciòn.

Anónimo dijo...

Hola Darella, ojalá pudieras hablar personalmente con la Ministra pues ocurren también otras cosas. Fíjate.. en Barquisimeto, al igual que en Cabudare, me ha sido prácticamente imposible adquirir un equipo nokia con el plan jubilado o servidor público. Te venden el equipo siempre y cuando tu adquieras el equipo con el precio completo y movilnet hace un descuento de 200 bs fuertes a aquella persona que quiera adquirir el equipo, es decir, te obligan a comprar la línea y si tu quieres comprar el equipo con tu número, pues sencillamente te dicen.. no.. no tenemos el equipo .. apenas nos llega uno de vez en cuando con las características que ud desea..¿Cómo te parece? Es decir, según agentes autorizados de cantv o movilnet, te están haciendo una oferta engañosa.. En la única parte que me aceptaron mi condición de mantener mi línea fue en Movilnet de las trinitarias.. pero no tenían equipos nokia..¿Cómo te parece?

Anónimo dijo...

Darella, te felicito estás haciendo labor de Patria, hay que decir las cosas tal y como son.Sabemos que muchos escuálidos están confabulando desde adentro para desestabilizar. Lo interesante sería que se hiciera una purga en todas las instituciones de la Administración Pública, y que corran esas cucarachas para el albañal, lugar donde deben estar. ¡NO VOLVERÁN!

Juan Carlos dijo...

Excelente escrito camarita Darella....vamos a ver si la amiga Socorro toma acción al respecto....

Saludos y respetos

Anónimo dijo...

Darella eres admirable y una verdadera revolucionaria de verdad te felicito, tu escrito sobre cantv es realmente una realidad muy bien plasmada en tu escrito, yo como lo denuncie en el apoforo, continuo buscando una respuesta lógica al hecho de que me hayan desmejorado de una manera tan absurda mi conexión a internet, sumado a todo lo que tu comentaste.

Personas como tu son necesarias y tu actitud es digna de seguir y convertirnos cada uno de nosotros en garantes anónimos de la revolución, ya que no buscamos si no ver plasmada el sueño de que todos vivamos bien y dignamente en esta bella patria. Donde muchos oportunistas de oficio mantienen una doble cara ante cualquier problema o circunstancia.

rroopstr dijo...

Darella, te felicito.

Tienes ideas socialistas pero sin embargo reconoces que CANTV debe seguir siendo manejada con criterios de eficiencia. Esta dicotomía no tendría por qué existir para seres humanos avanzados del siglo XXI, pero es una lamentable realidad.

Una razón por la que la oposición se cierra tanto al chavismo es justamente por el hecho objetivo que se nota una desmejora en la eficiencia de varias empresas estatizadas, la Electricidad y sus recientes apagones es otro ejemplo.

Por ejemplo, si comparas Aporrea con Noticiero Digital, puedes notar que Aporrea está mejor estructurada, el servidor es más rápido, los enlaces son más fáciles de encontrar, y a diferencia de lo que cacarean en Noticiero Digital percibo menos censura en Aporrea que en Noticiero Digital. Este tipo de logros le suman puntos al ideal por el cual estás luchando.