martes, 17 de marzo de 2009

Chávez Exprópiame

Chávez exprópiame
Por: Omaira Kinsler
Fecha de publicación: 17/03/09


La propiedad privada es relativa, porque tu no puedes quitarle la utilidad publica a una zona, porque sea de tu propiedad, un ejemplo claro seria el caso de. la encrucijada de Cagua, la cual fue privatizada por Tablante y tapada y agravada por Didalco, convirtiendo una vía de utilidad publica en un caos, por haberla vendido para locales comerciales, cuando eras 3 canales, pasó a un solo canal que provoca el embotellamiento y el colapso ya a toda hora En este caso esperamos ver resultados con el nuevo gobernador Rafael Isea.

Pero también es relativo, si el caso es que seas propietaria de un terreno y por supuesta utilidad publica de una siembra de caña de azúcar, los propietarios, por lo menos en mi caso es así, no te produzca ningún beneficio, porque El central azucarero que lo tiene a su cargo, (Sin mi autorización) pague ni medio con cada zafra o ganancia que ellos obtienen.Lo único que si te hacen llegar son unos papeles de computadora donde según si la zafra dio 900 toneladas (Ejemplo) 890 se fueron en gastos de fertilizantes, urea y hasta del insecticida que se usó para el animalito que tuvo la osadía de picar la matita., nunca facturas.Hace 22 años heredé un terreno de mi padre a orillas de la ARC, con entrada también por la carretera nacional, les participe a los Vollmer y Mendoza que esos terrenos habían cambiado de dueño y que no les firmaba ningún contrato de arrendamiento, ni comodato ni bajo ningún esquema, y que no quería que siguieran sembrando caña de azúcar porque yo lo necesitaba.Esos terrenos han pasado de generación en generación y la historia de su titularidad a partir del año 1931, se encuentra en el Registro Mercantil del Distrito Mariño.
Yo poseo mi documentación de propiedad y de partición con mis otros hermanos y tíos.Hace aproximadamente 3 años yo vendí 5.000 metros y para lograrlo tuvo que hacerse la venta a escondida del Palmar, porque si aparece algún comprador ellos se encargan de corrértelo, ya que para ellos es el negocion tener la caña y producir un gran porcentaje del azúcar que se consume en el país sin que le genere gastos. Luego de realizada la venta les participe al central que allí no podían seguir sembrando caña, ya que esos metros habían cambiado de dueño y el nuevo propietario tenia otros planes para ese terreno, pues lo amenazaban con mandarle la Guardia Nacional si entraba un camión con relleno, yo me vi. en la obligación de entablar un pleito con ellos (Verbal, por supuesto) donde les dije que la Guardia Nacional se las iba a mandar era a ellos si no dejaban que el señor hiciera su relleno, porque toda la venta fue legal, hasta que el señor empezó a construir creo que es un hotel
.Todos los Noviembres cortan la zafra y me sobrarían dedos de una mano las veces que han mandado algo irrisorio y de paso en un mismo cheque para 7 personas.En estos momentos que están afectados los terrenos desde Las Tejerías hasta Valencia seria el momento de meterle la lupa a lo que realmente sucede en esos terrenos y quienes son sus verdaderos dueños., yo me encuentro por ahora discapacitada por problemas de mi columna y no podría ocuparme de trabajar en mi terreno a la mano del gobierno, además tengo un tratamiento costosísimo y no puedo devengar ningún sueldo, por otra parte habiendo trabajado en el Ministerio de Interior y Justicia y habiendo recabado y entregado todos mis papeles exámenes médicos, nombramiento de ese ministerio para la época que fue el año 90, en el vice ministerio de seguridad social, ya que supuestamente por mi discapacidad seria la via mas rápida para que me dieran mi jubilación por vejez por el ISS, tampoco aparezco.

.Tengo 2 hijos comenzando su carrera profesional y tampoco puedo vender para poderles ofrecer una vivienda propia a cada uno de ellos y no tengan que pagar casi la totalidad de sus sueldos en una vivienda alquilada, sabiendo que están esos terrenos alli haciendo cada día mas millonarios a una familia Esto no es justicia Ya mi papa cumplió 22 años de muerto y yo sigo en la misma y dígame Usted como emprende un pleito legal con alguien tan poderoso como los Vollmer o los Mendoza? que si a ver vamos me tienen invadido mi terreno y no precisamente por carecer de recursos
Chávez o ahora o nunca… Exprópiame, son casi 3 hectáreas de terreno a orillas de la ARC, cerca de la bomba morocha, en el limite del lindero entre los Municipios Mariño y Bolívar. Yo estoy dispuesta a vendérselos al Gobierno a un precio justo
La caña de azúcar daña de paso los terrenos que son clase A1 donde mas nunca volverá a poderse sembrar, eso he escuchado, pero podrían hacerse tantos planes en dichos terrenos, que lo que hace falta es sentarnos a conversar con el INTI, para solucionarlo. y que pudiese beneficiarse no solo yo sino la comunidad

Esperando Respuesta, les dejo mi dirección de correos para comunicarnos y poder darles mas detalles.

No hay comentarios: