jueves, 3 de marzo de 2011

Todo el pueblo lo sabe, lo habla...pero nadie lo denuncia y calla

Todo el pueblo lo sabe, lo habla...pero nadie lo denuncia y calla
Por: Darella Osío
Fecha de publicación: 03/03/11



Mi intención con esto que me dispongo a escribir, es hacer público algo de lo que todo el mundo habla, de lo que muchos ya saben, bien sea porque les ha pasado o han escuchado muchos casos, donde el modus operandu siempre es el mismo, pero que todo el mundo calla.

Yo, como revolucionaria y como quien cree y desea que este proceso de cambio cada día mejore y que no se acepten malos manejos por parte de nadie, no puedo quedarme callada, cuando gestores del IVSS, ofrecen arreglarle las cotizaciones a quien no las tiene a cambio de millones. No me refiero al caso de que te ofrezcan una pensión y que al empezar a cobrar te vayan descontando las cotizaciones faltantes, eso es lo lógico, porque el que no ha cotizado simplemente no le sale obtener ninguna pensión. A no ser que la pensión sea otorgada por vía de gracia, por diferentes circunstancias que hagan merecedor de esa gracia, vía Presidencial o por intermedio de algún diputado de la Asamblea nacional, como bien claro solicitó el Presidente a los Diputados que se encargaran de esos casos.

Pero ya es a vox pópuli, que quien se baje de la mula con unos cuantos millones, como por arte de magia le aparezcan las cotizaciones faltantes. Esto no tiene otro nombre que no sea CORRUPCIÓN y todos los que nos consideremos revolucionarios y que apoyamos el proceso de cambio no podemos aceptar, porque caeríamos en los mismos vicios de la cuarta república y le estaríamos dando la razón a los contras que dicen que este es el gobierno mas corrupto, así muchos de ellos mismos hayan caído en esa práctica. No se puede generalizar, pero si ya es tiempo que este mal proceder se le ponga un parao y que se investigue a fondo, quien o quienes están detrás de todo esto

Yo se que el solo hecho de denunciar esto que pasa a diario, hará imposible que yo pueda optar a una pensión, así yo haya hecho público mi necesidad, mi urgencia de obtener una pensión para cubrir mi tratamiento, ya mi caso es conocido por muchos, porque no hay persona o institución a quien yo no le haya expuesto mi caso particular, sin que no haya sido un saco roto, pero yo prefiero que me nieguen la pensión a caer en esa corrupción y miren que me han ofrecido otorgármela a cambio de 4, 6 o hasta 8 millones. También se de casos que han caído en esa trampa y han pagado y nada que aparecen en los listados.

Podrán pensar que esta denuncia la estoy haciendo porque no he logrado que me sea otorgada, por vía legal, pero hasta el Presidente me nombró en una alocución donde dijo que me llamarían de su equipo que lo ayudaban en eso, pero de pasar todo el año pasado recibiendo llamadas para corroborar mis datos, no pasó, pero igual todo el que me ha leído saben que yo he contado mi caso públicamente y muchos organismos y hasta personas a las que les he pedido el favor de que le hagan llegar mi caso al Presidente, porque se que si Chávez lo supiera, quizás ya me la hubiesen otorgado.

Pero lo que ya no debemos ni podemos seguir callando es que esas prácticas se sigan dando cada día vistas como normal, en el IVSS, Al Tcnel Rotondaro, le exijo que ponga coto a esta corrupción en el organismo que él preside, porque no puede ser que la burocracia lo mantenga ignorante de lo que allí pasa.

Cuantos no seremos los necesitados de dicha pensión de vejez, para poder cubrir nuestro tratamiento, pero si es imposible conseguirla por la vía legal, prefiero no obtenerla, y seguir contando con la ayuda de las amistades y familiares que puedan ayudarme .Pero pido que se investigue a fondo, y que no se siga permitiendo que unos cuantos se estén haciendo millonarios a costilla de la necesidad del pueblo. Esto no tiene nada de socialismo, Y en la primera línea estratégica que lanzó el Presidente nos dice claramente de pasar de un capitalismo salvaje a ser militantes socialistas.

Invito al Tcnel Rotondaro a que haga lo que tenga que hacer para limpiar al organismo, de tanta corrupción.

Patria socialista o muerte...Seguiremos venciendo.

No hay comentarios: