jueves, 10 de enero de 2008

En defensa de Aporrea y de la “cantidad de articulistas, que ya le digo..”

Que peligrosidad, injusticia y pelón, en estas palabras, pronunciadas anoche por Mario Silva, en la Hojilla.

Mario, nadie mejor que tú, para saber, que los que tenemos la oportunidad de expresarnos, a través de APORREA, es ínfima, con respecto a la cantidad de pueblo, que desearían tener una ventana, por donde expresarse y que si no fuese, por la credibilidad, con que goza este portal a nivel Nacional e Internacional, no tendría otra oportunidad de comunicación con El Presidente, con el Gobierno o cualquier ente publico, a la hora de dar un alerta, hacer contraloría social, hacer cualquier reclamo a una Institución, que no funcione etc.
Cuantos pueden expresarse a través de las pantallas de VTV?, o por medio de tu programa, donde nada mas, el poderse comunicar telefónicamente o por medio de un mails, es casi misión imposible.

Tu labor, a lo largo de todos estos años, es reconocida y valorada por todo el pueblo Revolucionario y Chavista y Por el presidente Chávez.
Ahora bien.. En que momento ocurre el quiebre, donde cualquier malestar, alerta o temor, por parte del pueblo, es catalogado como algo negativo?
Desde cuando, dejo de ser lo mas importante, las opiniones, del pueblo llano, para la Revolución Bolivariana?

La cantidad de Artículos, donde se ha puesto de manifiesto, la no aprobación de la Fulana Amnistía, no debería indicarle al Presidente, y a ti mismo, que el pueblo está gritando, que no le parece justo? Así..Como en tantas oportunidades, este dispuesto a respetarla? Solo por la fe que se tiene en nuestro Presidente, pero que también ha vivido las consecuencias, cuando se han cometido errores, políticos o de cualquier índole.

No crees, que en vez de meter en un saco, a todo quien exprese su rechazo a esta medida, con los que quieran pescar en rió revuelto, debería ser por lo menos tomado en cuenta, para futuras decisiones? O preguntarse si se deba a falta de una mejor explicación por parte del Presidente, haberle dedicado mas tiempo a todo esto que tiene molesto al pueblo?

Por lo menos en mi caso, y creo que el de la mayoría, no se trata de llevar la contraria,
Pero si nos parece injusto, que tengamos que olvidar, por lo menos lo que tú, en tu programa has intentado con tus videos y reflexiones, que nunca olvidemos, que no tengamos memoria corta y que estamos en la obligación de hacer “Que las Instituciones funcionen” O es que las opiniones expresadas a través de APORREA, son buenas, solo cuando se esta de acuerdo, donde hay que decirle Amen a todo, así sintamos, que las consecuencias podrían ser peores, que la misma medida?

Considero, que expresar lo que sentimos, así vaya en contra de algo que deseamos preservar, cuidar o defender, de manera publica, es un acto de valentía, ante tantos que, callan, para no alborotar el avispero.

Mario, tu no tienes problema, gracias a Dios has sabido ganarte, todo lo que has logrado con tanto esfuerzo, pero nunca olvides, quien te tendió la mano, cuando eras un desconocido y que ahora cuentas con tu propia ventana a nivel nacional e internacional, para comunicarte, para expresarte, para educar, para desmontar las matrices de opinión de los medios privados, para reflexionar, para alertar ante cualquier peligro

Me pareció muy injusto, el comentario que hiciste, sobre los articulistas de Aporrea, cuando tu conoces, mejor que nadie, la labor encomiable que también cumple la Gente de aporrea, que no solo se limita a colocar en Internet, cualquier escrito político, cualquier hecho noticioso y donde para gran parte de los venezolanos, es lectura obligada, para mantenerse en la diaria información de lo que acontece en el país, sino los muchos caminos, que también se recorren a través de esta vía, en las vidas que cada uno de los que allí, a veces escribimos.
Ahora resulta, que mientras se le da más importancia a la oposición, molesta, y es desatendido el pueblo Chavista.

Hay que morir callado? O estamos poniendo en practica, El pensamiento Único, donde hay que decir Amen a todo?
De mi parte, no es la manera de comportarse ningún revolucionario, que ve en peligro, en lo que cree, por convicción.
La Mayoría del pueblo, no tiene acceso a expresarse por VTV, ni a través de tu programa, donde, cuesta Dios y su ayuda, hasta comunicarse telefónicamente, con Ustedes, tu me dirás que todos los días hay llamadas, que se leen al aire, pero esa muestra pude ser representativa, de la cantidad de personas que desean hacer algun planteamiento o inquietud?, si envías un correo a cualquiera de tus direcciones, nunca sabrás si fueron recibidas.
Mario, nunca olvides, , y por medio de quien, pudiste llegarle al pueblo, con tus Hojillazos, así te conocimos, la mayoría de los venezolanos.

Definitivamente, el pueblo del 2007 hasta la fecha, no es el mismo, y si sintiera, que son escuchados sus reclamos, del diario vivir, no se quejara. Tenlo por seguro.
Un Abrazo afectuoso e infinitas gracias, por lo que has hecho, haces y seguirás haciendo por La revolución.
Dios te bendiga y suerte en esta arremetida de la canalla, hacia tu persona y tu programa, que los tiene locos.
Una de esas tantas articulistas, que de vez en cuando y de cuando en vez… escribe en APORREA.
darellaosio@blogspot.com
Cagua-Aragua

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A muchos les gusta la Hojilla, dicen que es un programa que permite desenmascarar las verdaderas intenciones de los opositores, descubrir sus tretas-artificios-trucos, exponer incluso los “delitos” cometidos por los guarimberos.
¿Mario revela, acusa, señala, pone el dedo en la llaga?.
En varias oportunidades he dicho que el programa La Hojilla actúa y se constituye como una justicia paralela, estilo propio del dólar paralelo (“es”, anda, pero no “es” lo legal). Mario no sólo ejerciendo de periodista ó moderador, sino además como alguien que de manera ilegal juzga, un juez mediático.
Particularmente siempre he pensado que el papel de un juez debería ser árbitro, mediador, el famoso imparcial que no está ni de un lado ni del otro del problema, y para ello muchas acusaciones no deberían manejarse al son de divertirse, recrearse ó hasta entretener al espectador. Una acusación formal implicaría toda una cantidad de mecanismos jurídicos lentos pero seguros que permitirían meter literalmente presos a los responsables de hechos delictivos y no simplemente una invitación a reírse, entretenerse ó ligeramente meditar sobre cualquier asunto.
¿El señor Mario Silva enviará las pruebas que tiene a las instancias que competen para que se haga justicia?, es probable y hasta seguro.... pero ya preestableciendo que lo que manda es prueba de lo que él ha dicho es un delito, es decir, algo ya juzgado y debe ser considerado como tal ....
A tal tipo de programa “se le puede ver la costura” cuando hace apreciaciones en lo que nos damos cuenta que está tratando temas que por alguna razón conocemos ó manejamos y nos preguntamos entonces: ¿cuán certeros son sus ataques?, ¿son justas todas sus apreciaciones?, ¿qué herramientas usa?, ¿en qué ocasiones busca desde documentos comprometedores y cuándo a llegado a acusar desde la revelación de un pálpito?..... En otras palabras, Mario Silva se auto califica como un ser lo suficientemente autorizado para juzgar qué está bien y qué lo malo, juzgar y determinar quiénes proceden bien y quiénes actúan mal, y por lo que dices Dare... la página principal de Aporrea ha sido juzgada..... Aaaaamén, “tienen razón pero van PRESOS” (mediaticamente, claro está)
Carina

Anónimo dijo...

Excelente Dare.....hay que combatir la amnesia ...nuestras Madres de Plaza de Mayo nos enseñaron a vivir con la memoria puesta en la Justicia....un abrazo desde Argentina