viernes, 2 de mayo de 2008

¿Y los apagones que venimos padeciendo desde el año pasado a que se deben??

¿Y los apagones que venimos padeciendo desde el año pasado a que se deben??
Por: Darella Osío K. Fecha de publicación: 02/05/08


El “Apagón” general podría deberse a muchas causas entre ellas la que dieron las autoridades a quienes les compete el sector eléctrico, no tendría porque dudar en que se debió al fulano incendio que ocasiono la falla en el Guri peeeero el problema está en que por lo menos a los aragueños nadie nos ha dado explicación a que se deben los que venimos padeciendo desde hace meses cuidado si no llegamos al año. Hablo de Aragua evidentemente porque habito en la zona y he vivido en carne propia como se ha venido incrementando la frecuencia en dichos cortes y que casualidad vale cuando estamos en momentos tensos políticamente, los cortes pueden ser hasta por mas de seis horas igual pasa con el agua y no por problemas con hidrocentro ni es porque tengamos hidroneumáticos porque la urbanización tiene pozo propio, pero dicho pozo se seca como por arte de magia en tiempos de elecciones, de referéndum, de vencimientos de concesiones etc, etc, etc de igual manera al pasar la coyuntura política, vuelve el manantial.

Volviendo a los apagones, bajones y subidas de la corriente eléctrica y dándole la seriedad que amerita, lo que no puedo dejar de decir es que como mínimo estamos en presencia de una incompetencia tremenda por parte del ministerio a quien compete y que conste no es nada personal contra La Presidenta o Presidente, Ministro o Ministra, porque ni idea tengo en manos de quien está dicho sector eléctrico y preferí por ahora ni averiguarlo para no personalizar mi molestia que se que es la de muchos venezolanos y también ha sido la razón por la cual espere mas de lo acostumbrado para escribir, evitando transmitir a quien pueda leerme, mi actual negatividad como quien dice no queriendo echarle mas leña al fuego, pero ya hoy fue la gota que rebaso el vaso, después de tanto escuchar, leer y ver a tanta gente molesta con lo del llamémosle MACROAPAGON para diferenciarlo de los que ya casi casi estamos acostumbrados a no ser por el cementerio de equipos y artefactos dañados y por quienes nadie responde, pensaba que por lo menos para algo serviría creí que descansaríamos unos días, pero nada que ver, a menos de 48 horas estamos en lo mismo, no nos salvamos ni el Día del Trabajador , en la mañana estuvimos sin electricidad mas de una hora, ya ni me detengo a ver cuanto duran los micro apagones y lo peor es que en vista de la guarimba gasífera, de los distribuidores de bombonas, decidimos cambiar la cocina a gas por la eléctrica en conclusión aparte de la molestia también te obligan a conformarte con un sanduchito, acompañado de un cafecito a temperatura ambiente.

Gracias a Dios y a la revolución este pueblo aprendió a no caer en provocaciones pero ténganlo por seguro que si la canalla se atreve a lanzarnos otro 11 de Abril, lo primero que van a sabotear o suspender es el servicio eléctrico, quizás sea en lo único que se diferenciaría al Golpe de estado del año 2002, cuando les interesaba mantener sus tanques de guerra (canales golpistas) al aire para poder transmitir sus mentiras al pueblo quien no les creyó la supuesta renuncia del Presidente y tantas otras mentiras e imágenes trucadas que vendieron a nivel internacional. En un supuesto negado que se lancen a otra aventura, ya no les importará no tener al aire esos canales ya que ellos mas que nadie saben y pudieron comprobar que perdieron toda credibilidad interna y en cuanto a los que aun permanecen intoxicados ya los llevaron al grado de disociación que ellos buscaban.No podemos subestimar al enemigo durante un MACROAPAGON y de paso planificado por la canalla, es mucho lo que podemos estar arriesgando, no olvidemos que a ese corte se suma el colapso de vías terrestres, podría hasta pararse un aeropuerto de no contar con plantas alternas, las telecomunicaciones, vital en la defensa de la soberanía de un país, metro, y mejor no seguir nombrando por razones de tiempo y espacio, pero que todos conocemos.

Hago un llamamiento público al Gobierno Nacional a tomar medidas contundentes en cuanto a la responsabilidad que tienen sobre sus hombros los encargados de evitar que esto siga sucediendo y de no haber mejoría hacer los cambios a los que diera lugar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sab Jun 16, 2007 12:15 am
PUBLICADO EN FORO DE APORREA, SI QUIERES SABER LA VERDAD DEL APAGON HE AQUI UNA PEQUEÑA PARTE DE LAS NOTICIAS QUE SE MANEJAN. BUSCA A CARLOS PIETRI Y AYUDANOS A DIFUNDIR LA VERDAD.

HAY QUE TENER EL OJO PUESTO EN CVG EDELCA

BUENAS NOCHES COMPATRIOTAS.

HACE UNOS DÍAS ESCRIBI UNA RESPUESTA EN UNO DE LOS TEMAS QUE SE LLAMABA "ESTOY ARRECHO...", QUE DENTRO DE LA EMPRESA ESTATAL CVG EDELCA SE ENCUENTRAN GRUPOS DE OPOSICIÓN MUY FUERTES Y RECALCITRANTES, QUE NO TIENEN REPARO EN DEMOSTRAR SU DESPRECIO AL GOBIERNO NACIONAL Y A TODA POLITICA A FAVOR DEL PUEBLO VENEZOLANO, ESTAS MISMAS PERSONAS EN SU MAYORIA SON GRADUADOS DE LAS MISMAS UNIVERSIDADES DE DONDE SON LOS ESTUDIANTICOS ESTOS, LOS NIÑOS MALCRIADITOS, ENTIENDASE USB, UCAB, UNIMET Y UCV, LOS CUALES SOLO TIENEN EN SU MENTE SACAR TODO EL PROVECHO DE LOS EXCELENTES BENEFICIOS Y LAS MEJORAS A LAS CONDICIONES DE VIDA QUE OFRECE ESTA EMPRESA PARA LUEGO CLAVARLE UN PUÑAL A LA ESPALDA A LA EMPRESA E IRSE (COMO SON MUCHOS LOS CASOS DE GENTE QUE CONOZCO AHI)

MI LLAMADO DE ATENCIÓN VA DIRIGIDO A DOS PUNTOS PRINCIPALES:

1) LUEGO DEL NOMBRAMIENTO HECHO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ SOBRE LA CREACIÓN DE LA CORPORACIÓN NACIONAL ELÉCTRICA, LOS LINEAMIENTOS SON LA CREACIÓN DE COMISIONES PARA LLEVAR A ESTRUCTURACIÓN DE ESTA NUEVA CORPORACIÓN ENTRE TODAS LAS EMPRESAS DE ELECTRICIDAD DEL PAIS.

¿CUÁL HA SIDO LA TAREA DE ESTOS GRUPOS DE OPOSICIÓN DENTRO DE LA EMPRESA ANTE ESTOS HECHOS?

a) JUGAR A LA DESINFORMACIÓN: APLICANDO LA MISMA ESTRATEGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESTOS GRUPOS HAN UTILIZADO LA DESINFORMACIÓN PARA CREAR SOSOBRA Y ANGUSTIA EN LOS TRABAJADORES, SEÑALANDO INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DE LA EMPRESA, SOBR E EL FUTURO DE LA SEGURIDAD LABORAL DE LOS EMPLEADOS Y DE LOS BENEFICIOS Y REINVINDICACIONES CONQUISTADAS.
b) HAN CORRIDO EL RUMOR DE QUE LES SERÁN QUITADOS LOS BENEFICIOS A LOS TRABAJADORES Y LES SERÁN DESMEJORADAS SUS CONDICIONES.
c) QUE CREO ES EL PEOR RUMOR DE TODOS: ES QUE DICEN QUE LA EMPRESA NO ESTÁ EN UNA BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA, DANDO POR HECHO QUE EXISTIRAN RECORTES "ADMINISTRATIVOS" PARA DISMINUIR COSTOS (P.E: REDUCCIÓN DE INGRESOS, AUMENTO DE EGRESOS, ETC ETC)
d) POR ÚLTIMO: QUE AL FIN Y AL CABO NO SE VA A REALIZAR NINGUNA CORPORACIÓN. DANDO AL TRASTE LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE LA NACIÓN RESPECTO A UN BIEN ENERGETICO TAN IMPORTANTE PARA EL PAÍS.

2) MI SEGUNDO PUNTO VA DIRIGIDO HACIA EL APAGON OCURRIDO EL DIA 14 DE JUNIO EN EL OCCIDENTE DEL PAIS.

ES UNA CONJETURA MIA, PERO CREO QUE HAY QUE ESTAR ALERTA, ¿POR QUE?
PORQUE LA SUBESTACION QUE PRESENTO LA FALLA, ES LA SUBESTACIÓN YARACUY QUE PERTENECE A CVG EDELCA, DONDE UNA EMPRESA CON TANTOS AÑOS DE EXPERIENCIA, TANTOS RECURSOS Y TECNOLOGIA ES MUY RARO QUE POR LLUVIAS PUEDA PRESENTAR FALLAS. AQUÍ MI LLAMADO VA A QUE HAY QUE ESTAR PENDIENTE A QUE AQUI PUEDE ESTAR METIDA UNA MANO PELUDA DE LA GERENCIA FACISTA DENTRO DE LA EMPRESA PARA CREAR ANGUSTIA Y TENSIÓN EN LA POBLACIÓN CON ESTOS APAGONES, Y MOSCA, CON LOS QUE PUDIERAN VENIR DESPUÉS.

MI LLAMADO ES AL MIBAM (MINISTRO KHAN), AL MINISTRO RAMIREZ, AL EJERCITO, AL PROPIO PRESIDENTE Y AL PUEBLO, A ESTAR ALERTA, A TENER EL OJO PUESTO EN ESTA EMPRESA TAN ESTRATEGICA DESPUES DE PDVSA PARA LOS INTERESES DE LA NACION, PERO QUE SIEMPRE SE HA PASADO BAJO PERFIL, PORQUE HAY FACTORES ADENTRO INTERESADOS EN UTILIZARLA PARA DESETABILIZAR Y CON EL ASUNTO DE LA CORPORACION ELECTRICA, VOLVER A RETOMAR UN TEMA PARECIDO AL DE LA MERITOCRACIA EN LA PDVSA DEL 2002, NO SE PUEDE DEJAR ESTE ASUNTO SIN PRESTARLE ATENCIÓN, PORQUE LA FALTA DE ELECTRICIDAD PUEDE LLEGAR A SER PEOR QUE LA FALTA DE GASOLINA Y OTROS DERIVADOS DEL PETROLEO EN MENOS TIEMPO QUE LO QUE DURO EL PARO PATRONAL.

ASI QUE LO REPITO: ALERTA PUEBLO!

Anónimo dijo...

AYUDANOS A DIFUNDIR LA VERDAD, CAMARADA LEE ESTO:
http://www.aporrea.org/actualidad/a2038.html

Y LUEGO TE VAS AL FORO DE APORREA Y BUSCAS A CARLOS PIETRI Y LAS VERDADES QUE PUBLICAN ACERCA DE LA EMPRESA QUE GENERA MAS DEL 70% DE LA ELECTRICIDAD EN NUESTRO PAIS. AYER NUESTRO COMANDANTE HIZO UNA CADENA CON EL REIMPULSO DEL SECTOR ENERGETICO, IMAGINATE LAS JOYAS QUE HABLARON (JUAN BARILLAS Y ANGEL LOMBANO) DOS ESCUALIDOS DISFRAZADOS DE CHAVISTAS, HIPOCRITAS!!

Anónimo dijo...

QUIERES SABER PORQUE TANTO APAGONES??? ENTERATE PUEBLO Y AYUDA A DIFUNDIR LA VERDAD, TOMADO DEL FORO DE APORREA, O HABLAMOS O NOS CALLAN CARAJO!!

¿QUÉ PASA EN LA CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL?
NO HAY REVOLUCIÓN SOCIALISTA

Nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías en un programa especial sobre el Reimpulso del Sector Eléctrico realizado el pasado sábado 24/05/2008 y transmitido en cadena nacional, manifestaba la importancia de haber constituido en Junio de 2007 a la Corporación Eléctrica Nacional. En este sentido recordó su decreto de activación Nº 5.330 y también la Resolución 190 con la cual se le asignan responsabilidades a las empresas CADAFE, ENELVEN, EDC, ENELBAR y EDELCA en las áreas de Generación, Transmisión y Distribución.
No dejo pasar la oportunidad para destacar la cantidad de proyectos (42 en total) que viene apoyando el Ejecutivo Nacional con el objetivo de cubrir el déficit de demanda de energía y prepararnos para las próximas necesidades de nuestro pueblo todo en proyección hacia el año 2014. Sin lugar a dudas una Planificación del Sector Eléctrico pensando en el hombre de a pie y no en función de la oligarquía venezolana. Cuando se vinculan los pueblos y su estado surge un Estado Socialista, lo cual esta previsto en las siete (7) líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

En la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) se tienen cifradas muchas esperanzas y tal como le dijo nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez al General Hipólito Izquierdo esperamos que las mismas no sean frustradas y esta oportunidad de recuperar este sector no se pierda en el vació o en los bolsillos de algunos funcionarios corruptos. Nuestro pueblo es sabio y estará vigilando el cumplimiento de estas obras de envergadura que serán beneficiosas para el colectivo nacional.

El proceso de transformación y de cambios que vive la Republica Bolivariana de Venezuela requiere de funcionarios públicos con una alta moral y ética como también impregnados de los valores socialistas como la solidaridad, justicia e igualdad. Lo anterior será posible cuando se conformen los Centros de Formación Socialistas y las empresas que actualmente conforman la Corporación Eléctrica Nacional transiten en su manera de actuar y organizativamente hacia la Corporación Eléctrica Nacional Socialista.

Producto de lo anterior y analizando lo que viene ocurriendo en la Corporación Eléctrica Nacional, La Contraloría Social considera que la misma no esta transitando hacia al Socialismo y al contrario los sectores opositores al Comandante en Jefe vienen asumiendo cargos de importancia con lo cual estarán obstruyendo aquellos cambios que atenten contra sus privilegios, afecten a los intereses económicos de los sectores oligárquicos y de las grandes transnacionales. En este sentido, La Contraloría Social observa con preocupación como NO se viene impulsando la REVOLUCIÒN SOCIALISTA en el Sector Eléctrico y para ello les presentamos las siguientes evidencias:

“¿Cual será el convenio entre CVG EDELCA y la Gobernación del Estado Bolívar?, que alcanza mantener estacionados en Macagua una gran flota de vehículos (autobuses, microbuses, camionetas etc.). ¿Serán estos autobuses los prometidos para sustituir las perreras de Guayana una vez culminara la Copa América?”. Al contrario fueron utilizados para proselitismo político por el General Rangel Gómez, el pasado 14/05/08, antes de su lanzamiento como Pre-candidato por el PSUV a la Gobernación de Bolívar, lo cual da fe de su ventajismo en el uso de los recursos del estado. ¡¡¡ Mucho cuidado Comandante en Jefe Hugo Chávez si los recursos asignados al Sector Eléctrico son desviados por el General Hipólito Izquierdo para apoyar a este representante de la derecha endógena!!!

Tanto la flota de vehículos de la Copa América como la construcción de la Planta Caruachi Central Hidroeléctrica Francisco Miranda vienen siendo presentadas por el Gobernador Rangel Gómez como unas obras de su gestión cuando en la realidad son patrocinada y ejecutadas por el Ejecutivo Nacional, lo cual nos muestra en su verdadera dimensión ética y moral a este de precandidato del PSUV. ¡¡¡ Esperamos que los revolucionarios del Estado Bolívar no se equivoquen en las Elecciones Internas!!!

Hablando de Caruachi conocemos por Contraloría Social que hay problemas en sus drenajes, se observan fuertes filtraciones y resquebrajamientos en la infraestructura y los niveles de vibración en el área de las maquinas son elevados debido a la situación anormal que presentan sus turbinas. De allí que hayan manifestaciones de preocupación originadas porque en las maquinas se están realizando modificaciones producto de las fallas encontradas en su diseño, lo cual es grave dado que esta Central Hidroeléctrica fue inaugurada en Marzo de 2006. Comandante en Jefe ¿Será que los dólares asignados por su Gobierno fueron mal invertidos en este Proyecto? ¿Quien garantiza que antes del 2013 no se pare esta Central Hidroeléctrica por ser de ALTO RIESGO? ¿Qué hacen los Ingenieros Ángel Lombano Director de Expansión de Generación, Vicente Centeno Director de Producción y Gustavo Andará Gerente de Caruachi para solucionar estos problemas? Escuálidos toditos hasta las metras, y se visten de rojo rojito para meter la cova.

La Contraloría Social nos informa que en EDELCA, el General Hipólito Izquierdo realizó una serie de movimientos de personal en la Dirección de Servicios producto de las denuncias aparecidas en Quinto Día (del 09 al 16 de Mayo) y en el diario VEA (del 11 de Mayo), las cuales están relacionadas con el uso inadecuado, por parte del General, de las aeronaves de esta empresa para viajar con su familia a Cumaná como también se menciona la compra de un nuevo avión de paquete para desplazarse como Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional. En concreto se produjo la salida del Gerente violento (Causa Nº Aa.FP01-R-2006-000335 Circuito Judicial del Estado Bolívar) Orlando Ayala de la Gerencia de Seguridad y Control de Riesgos y también otro removido fue el Capitán Luís Duran (firmante contra el Comandante en Jefe) del Departamento de Protección Integral para este último caso influyeron su ego personal como el no estar preparado para ocupar este tipo de cargos. ¡¡¡Parece que las denuncias realizadas por la Contraloría Social de EDELCA están preocupando al General Hipólito Izquierdo!!! ¡¡¡ Comandante en Jefe Hugo Chávez ante tanta inmoralidad y corrupción no se van ha tomar acciones correctivas!!!

Tenemos información que el miembro del Grupo “Jalisco” Néstor Taborda alias Miquelena le fue quitado de su responsabilidad el proceso de Licitación para la limpieza de los corredores de las líneas de transmisión a 800 kV. Esta decisión se toma luego del Apagón ocurrido el pasado 29 de Abril y para agilizar esta actividad dado el retardo de las contrataciones se asigna esta función a la División Proyectos de Mantenimiento de Transmisión. Con esta acción queda comprobado el grado de ineptitud de este funcionario que solo se dedica a llevarle chismes de sus trabajadores al General Hipólito Izquierdo. Por cierto La Contraloría Social considera que el grado de desesperación del General Hipólito Izquierdo raya en la Paranoia cuando decide que las aeronaves hagan inspecciones diarias de los corredores de las líneas de transmisión a 800 Kv ¿Pregúntele a los pilotos de las aeronaves como se sienten realizando esta actividad que se inicio de manera continua desde el pasado 29 de Abril? ¿Será General que el Comandante en Jefe lo puso en tres (3) y dos (2) y le exigió respuestas inmediatas para el Sector Eléctrico? ¡¡¡Comandante en Jefe prepárese pero ya se habla de un próximo Apagón antes del 23 de Noviembre con lo cual se buscaría evitar el Huracán Revolucionario!!!

Por cierto que el Capitán (Ej) Elio Parra (Nuevo Gerente de la Dirección de Telemática de C.V.G EDELCA) piensa instalar un software propietario con la finalidad de poder agarrar a los que escriben y/o envían a la pagina Web de Aporrea.org. También este software permitirá el monitoreo de correos y páginas Web de los usuarios de Edelca. Pero lo importante de esta acción se centra en que estará apoyado por El Mossad de Israel, quien está en Venezuela desde la cuarta república, y ahora Edelca le va a facilitar el acceso al Estado montando nada más y nada menos que una herramienta de hackeo.

Con la llegada del T.S.U Gerson Contreras se amplia el cuadro de asesores al Capitán (Ej) Elio Parra, en complicidad con la Grente Glenda Centeno ¿Será que el General Rangel Gómez le pondrá a su disposición al General Hipólito Izquierdo todo su aparato de seguridad e inteligencia que es apoyado por el Mossad de Israel? ¿Comandante en Jefe Hugo Chávez sabia que estos Generales vienen preparando su caída con apoyo de asesores de Israel? ¡¡¡Comandante en Jefe parece que estos militares no aceptan críticas mientras que usted a diario tiene que recibir insultos de los escuálidos que ellos apoyan y colocan en puestos claves de la administración pública!!!


En los corrillos de la Corporación Eléctrica Nacional se menciona que Honorio González es el próximo Presidente de EDELCA con lo cual este miembro del Grupo “Jalisco” y a su vez de los Guaros del General Rangel Gómez estaría posicionándose de una las principales empresas del Sector Eléctrico. ¿Será que el General Rangel Gómez tiene miedo de las bases del PSUV y se apertrecha con sus cuadros en las empresas del estado? A los trabajadores de EDELCA, pregunten a los trabajadores de CADAFE y ELEBOL ¿Como fue su relación con Honorio González?

Nos informan que el General Hipólito Izquierdo y el grupo de escuálidos con quienes dirige la Corporación Eléctrica Nacional están haciendo de las suyas en las empresas eléctricas y especialmente están arremetiendo contra los sectores revolucionarios. Es decir que están a la orden del día las humillaciones, vejaciones, acciones de despidos, relegaciones y otros tipos de acciones típicas de los sectores fascistas de la oposición con lo cual se confirma la opinión que se tiene en la calle NO HAY REVOLUCIÒN SOCIALISTA EN EL SECTOR ELÈCTRICO. Por cierto la instrucción dada por el Comandante en Jefe en Febrero de 2007 de convertir las empresas del estado en empresas socialistas no se ha cumplido en el Sector Eléctrico. ¿Será General Hipólito Izquierdo que la Corporación Eléctrica Nacional no la concibe como Socialista? ¿Será General Hipólito que su idea de colocar escuálidos en todos los puestos claves del las empresas eléctricas facilita su control para el Golpe Eléctrico?¡¡¡NO OLVIDE GENERAL QUE UN PUEBLO CONSCIENTE Y UNIDO JAMAS SERA VENCIDO POR UNOS TRAIDORES Y APATRIDAS!!!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
¡VENCEREMOS!