jueves, 6 de noviembre de 2008

Solo el amor…engendra la maravilla.

Solo el amor…engendra la maravilla.

Con el triunfo de Obama, la oposición venezolana se siente mas que derrotada.

Particularmente no espero muchas diferencias entre los personajes, pero si albergo la esperanza de que teniendo los resultados evidentes del desastre Bush, con sus guerras, su genocidio y su crisis financiera, el nuevo Gobierno va tener obligatoriamente que ser como mínimo… menos malo, ocuparse más del pueblo estadounidense, quien demostró con su participación masiva a las urnas, que no todo lo que le han dicho y en todo lo que han creído sea la verdad.

Sin querer adelantarme a los acontecimientos… quien puede saber si no estemos empezando a ver el despertar de ese pueblo, quien viene observando los cambios que se han venido dando en nuestro continente.

Remontémonos a la campaña electoral del 98 cuantos apostaban en ese país y en el mundo, por el presidente Chávez? A quien tildaban de un loco comunista con ansias de establecer una dictadura, de un tirano que le cercenaría todos los derechos a los venezolanos y pare Usted de contar y que las transnacionales de la comunicación se han encargado de mantener durante estos años del gobierno Bolivariano, hoy … hasta los que no comparten sus políticas de gobierno han tenido que reconocer el papel que ha jugado Chávez en la historia contemporánea y como han seguido su ejemplo gobiernos progresistas que se han ido sumando a esta revolución mundial cantada en español, como bien decía nuestra camarada Celia Hart.

La oposición criolla me parece que está algo aterrada, sobre todo lo notas escuchando a los apátridas de siempre, a quienes se les sale el racismo por los poros, diciendo que ahora La Casa Blanca, se llamará La Casa Negra , cuando escuchas a un Antonetty, quien ya no lee las noticias sino las deletrea, haciendo hincapié en todo lo que según él sea una afrenta a nuestro Presidente o al pueblo Chavista, queriendo hacer comparaciones por ser afrodescendientes, o cuando en otro canal golpista se amparan en un supuesto asesor de Chávez, para desahogar su rabia, y poder insultar al presidente indirectamente, llamándolo imbecil, estupido, bruto y cuanto los haga aliviar su odio para no morir envenenados con su propio veneno.

Para ese sector de la oposición, a quienes solo les interesa que sigan los impases con el gobierno norteamericano, ya que de ello viven económicamente, significaría la muerte que pudiesen llevarse unas relaciones basadas en el respeto a la soberanía de los pueblos, porque podría ser un finiquito a las becas otorgadas por el imperio en su empeño fallido de derrocar a Hugo Chávez.
Ojala a ese pueblo estadounidense, le pique la vacuna del amor a sus semejantes y puedan convencerse que otro mundo si es posible.

Como nos canta Silvio…

Y si no… no la emprendas, que será en vano
Solo el amor, alumbra lo que perdura.
Solo el amor convierte en milagro el barro
Solo el amor engendra la maravilla
Solo el amor consigue encender lo muerto.

Patria, socialismo o muerte…Seguiremos venciendo.

3 comentarios:

Charles dijo...

Felicitaciones excelente post,yo soy moreno y a veces nosotros los de color nos sentimos como mas unidos,la impresion que me ha dado Obama es que cuando lo vi en una foto con su familia materna me vino a la mente algunos recuerdos de mi infancia, en donde mi madre y mi abuela me demostraban mucho cariño a traves de sus consejos,pienso que de igual manera los familiares de Obama deben haber aconsejado a nuevo presidente de USA.

Anónimo dijo...

Darella, feliz por tu nuevo escrito, y como todos, acertado. Felicitaciones

rroopstr dijo...

Darella:

Muchas gracias por su apoyo. Debido a que soy nuevo en Aporrea, no estoy muy seguro de cómo hacer llegar este llamado a la reconciliación al Presidente Chávez o al personal de alto cargo en la Cancillería.

Hay mucha expectativa entre mis amistades alrededor del mundo acerca de las dos cartas, ésta que usted leyó dirigida a Chávez y la que redactaré para Obama este fin de semana . No tiene usted idea de cómo hicimos una especie de fiesta por internet el martes en la noche. Pues ellos también desean un cambio que nunca pudieron a través de Bush.

Quisiera hacerle llegar a los venezolanos el sentimiento de frustración de muchos norteamericanos comunes jóvenes, que se sienten frustrados y odiados por el resto del mundo debido a políticas de las que ellos nunca fueron partícipes. Apenas están empezando a caer en la cuenta que tienen muchísimo que aprender acerca del resto del mundo. Si nosotros caemos en la tentación de humillarlos porque ellos nos han humillado a nosotros, nunca romperemos el círculo vicioso del odio.

Para mí América es una sola, el norte y el sur. Pero esta idea pareciera sonar más revolucionaria todavía que la misma revolución.