miércoles, 26 de diciembre de 2007

Aclarando algunos puntos....

Leyendo un mensaje de Luigino Bracci. Y como yo en una carta que dirigí al Presidente, le hablo de cerrar Globovision. Quiero aclarar, por que llegue a esa conclusión, después de haber opinado muchas veces, sobre aplicar las multas correspondientes.
Yo parto de la idea, de que si quedara demostrado, como creo que lo está suficientemente, que ese canal ha infringido la ley en reiteradas oportunidades, como hemos visto todos los venezolanos, que lejos de vislumbrarse una enmienda, por parte de ellos, mas bien arrecian, en violar las leyes que rigen en nuestro país, la razón para su cierre, estaría mucho mas que justificada, que el mismo cierre de RCTV, por el vencimiento de su concesión, ya que de no hacerlo, se estaría primero, creando un precedente de que las instituciones no funcionen sin que haya un correctivo a las mismas y segundo, seria fomentar la anarquía, al permitirles hacer lo que les venga en gana.
En uno de mis artículos anteriores, propongo las multas, en metálico, alegando que seria donde mas les duele, después no recuerdo si en algún foro o en otro artículo hable de multarlos con cierres temporales, proporciónales a la infracción, mientras mas grave fuese la falta, mas horas o días etc., durara el cierre, opción que sigue pareciéndome valida y hasta acertada, ya que seria ir acostumbrándolos a lo que se están exponiendo, pero de una manera transitoria, si no desisten en su empeño de violar las leyes, así mismo, los usuarios podrían notar la diferencia, al no tener ese veneno constante, creo que estaríamos, como dicen, matando dos pájaros de una sola vez.
En vista, de que no hemos visto sanción alguna, o por lo menos, al pueblo no lo han enterado de que eso haya ocurrido, por parte de quienes les compete hacerlo, y mientras cada día, vemos que se atreven a mas, aquí cito algo que escuche en uno de sus “programas” tocando fondo, donde el Sr. Emeterio Gómez decía, que lo único que pararía a Chávez, era derrocar al gobierno y como en la Ley de Responsabilidad de Radio y televisión, se habla de responsabilidad ulterior y tampoco CONATEL reacciona, definitivamente, el no cerrar a ese canal, seria similar a permitir, que se yo, que cualquiera, por ejemplo, si le diera la gana, inventara entrar al Palacio de Miraflores sin permiso alguno y de paso, apuntando a la autoridad, por decir algo… y no fuese sancionado.
No soy abogada, ni nada que se le parezca, ni me creo dueña de la verdad, todo lo contrario, por la misma razón, tengo tantas interrogantes, que estoy segura, el pueblo también se las hace a diario, sin encontrar respuesta.
Ustedes dirán…..
Patria, Socialismo o Muerte….. Seguiremos venciendo.

No hay comentarios: