miércoles, 2 de enero de 2008

No nos cambie la seña..Presidente Chavez.

No nos cambie la seña.. Presidente Chávez

Una vez sentí, que nos estaban cambiando la seña, fue en los tiempos, de la salida del aire del programa dossier, para ese entonces, escribí lo que les coloco a continuación:

“Como venezolana, que apoya el proceso revolucionario, liderizado por El Presidente Hugo Chávez, me siento en el deber y en mi derecho de emitir mi opinión en cuanto al caso Dossier.
Independientemente, de los errores que haya podido cometer el Sr. Walter Martínez, durante su programa del 15 de Septiembre, por primera vez, siento soberbia en las opiniones emitidas por parte de Funcionarios del Gobierno y de
El propio Presidente de La República, además de parecerme injusto que se prenda
el ventilador, como tanto se lo hemos criticado a los medios privados, al decir “Si Yo Hablara”, El Señor Presidente está en el derecho y el deber de decirle a todos los venezolanos, a que se refiere cuando hace dicho comentario, de lo contrario estaría dejando muchas dudas sueltas sobre el Sr. Walter Martínez.
En cuanto a la arrogancia y prepotencia del periodista Walter Martínez, los que
vemos y oímos su programa desde hace muchos años, sabemos que no es un estilo nuevo y nunca le ha restado importancia a la calidad de su programa y nunca antes fuè atacado por esa razón.
La llamada del Sr. Presidente al programa La Hojilla, me dejo un sabor amargo, sentí que se llamaba a CALLAR tanto a Mario Silva como a Luís Tascon.
Nuestro querido presidente nos ha hecho crecer políticamente y nos ha enseñado a posesionarnos del poder popular y nos repite cada vez que puede que seamos autocráticos, por favor NO NOS CAMBIEN LA SEÑA, sería muy peligroso y hasta
Fatal para la Revolución Bolivariana, sobre todo en estos tiempos que se nos avecinan.
El programa Dossier, también nos ha educado, a la mayoría de los venezolanos, en cuanto a geopolítica y en el campo internacional, donde precisamente tenemos a nuestro peor enemigo, la no salida al aire del programa Dossier, nos empuja obligatoriamente a conformarnos con la versión gringa, por demás distorsionada de CNN, negándonos a tener la versión suramericana del acontecer internacional.
A todo esto se le suma, que desde hace algún tiempo, la mayoría de los Venezolanos, no estamos conforme con los cambios que se han venido dando en el canal del estado, en este aspecto, quiero decir, que si el problema de VTV, son los sindicatos adeco_copeyanos, enquistados allí desde la IV República, tanto el Sr Romero Anselmi como Vladimir Villegas, supieron guiar el timón del barco, con ellos dentro, cosa que no veo lo esté haciendo eficazmente, la nueva presidenta del canal.
Si todo esto se tratara de una acción ejemplarizante, para los demás canales, el
Resultado ha sido todo lo contrario, esos “otros canales” solo han sacado provecho a este desagradable incidente, mientras vemos que la tan ansiada Ley Resorte, no es aplicada por CONATEL a esos otros canales, los cuales incurren diariamente en faltas a la ley y no precisamente por criticar a funcionarios públicos, que no cumplen con su deber, sino que mienten descaradamente a diario a sus televidentes.
No me siento dueña de la verdad ni mucho menos, por el contrario, tengo muchas interrogantes y abogo por LA VERDAD sin tabúes, de frente y como nos ha enseñado a actuar nuestro presidente y como la manera correcta como debe conducirse La Revolución Bolivariana.”

Hoy, vuelvo a sentir, que estamos en presencia, de otro cambio de seña, al escuchar al Presidente, anunciar, la ley de Amnistía, y quienes serán beneficiados, con este acto de Perdón o de borrón y cuenta nueva.

Al primer análisis, a vuelo de pájaros, si se quiere, mi pregunta fue, ¿Qué le pasa a Nuestro Presidente? Mas tarde, en pleno cañonazo, seguía rondando en mi mente, su alocucion, y me dije: seguro Chávez, sabe lo que hace y el por que, y me repetía, antes yo me desesperaba, cuando no entendía o me asustaba ante alguna medida que tomaba y siempre terminaba, convencida de que, nunca debía dudar, a priori, de su capacidad y su don de estratega y sobre todo, segurísima, que siempre seria para bien del pueblo.
Pero.. Lamentablemente, en este caso, mientras mas analizo, sus palabras, mas me convenzo, que puede tratarse de un grave error, que me aterra pensar, pueda dar con el traste de la Revolución Bolivariana.
Como quisiera, que esta vez, se trate, igualmente, de aquel desespero, que sentía al principio de su Gobierno y que después me enseño a no preocuparme por nada, mientras viniera directamente de él, alguna medida.

Presidente Chávez, Usted perdió la perspectiva, de la clase de oposición, que tenemos en nuestro país? Usted, realmente cree, que ese es el sabor adecuado, del caramelito, que ellos esperan que usted les brinde? Y todos felices y contentos?
A usted se le olvidó, que a esos pseudos dirigentes, jamás les ha importado, su propios seguidores, si están presos o libres, si son juzgados o no, si la muerte de alguno de ellos, no la pueden y de hecho la han usado, para conseguir sus objetivos, Ej. 11 de abril del 2002?

Usted realmente espera, escuchar algún opositor hablar desde Globovision, reconociéndole su buena acción? Le digo, que a menos de dos días yo ya he escuchado decir cosas, como estas: “Ese desgraciado, tanto que nos llamo golpistas, apatridas y tantos insultos y ahora, al verse perdido cree, que con eso de la amnistía, vamos a dejar de hacer lo que sea por sacarlo del poder” o “será que todavía piensa que somos gafos, para no darnos cuenta, que todo esto es para tapar el realero que le esta dando a las FARC, para que le saque la pata del barro, después de la derrota” y otros comentarios, no publicables…

He llegado a pensar, que se trate de darle una lección a quienes, por incapacidad, ineficiencia, corrupción, etc., han contribuido a que impere LA IMPUNIDAD o no seguir permitiendo, que sigamos siendo ejemplo ante el mundo, de tantos casos tan evidentes y que recorrieron al planeta, cuando los acontecimientos del 2002 y que ni uno solo haya sido resuelto, jurídicamente. Y así no hay lo que no he pensado buscando una respuesta, que me saque de este desconcierto.

Presidente Chávez, Usted está seguro, que se tomo el tiempo necesario, en pensar , como caería todo esto, en el pueblo Chavista, que a todas luces, no es el mismo, del 2002, en cuanto a lo que hemos aprendido, de su discurso, de sus acciones, de su ejemplo, pero sobre todo de lo que hemos tenido que vivir, gracias a muchos a quienes ahora usted, les esta concediendo la amnistía?
Pensó, que debemos o podemos OLVIDAR, esos días terribles de Abril del 2002, cuando sentíamos, que nos habían vuelto a robar nuestros sueños, cuando muchos llegamos a pensar, que todo en cuanto habíamos creído, era mentira, que si era posible que triunfara el mal sobre el bien, cuando millones llorábamos desconsolados, al solo pensar que a Usted, no los matarían?
Como OLVIDAR estas palabras dichas por usted que cito a menudo, y que le recuerdo ahora: “¿Reconciliación para traicionar la esperanza de un pueblo? ¡Jamás! No hay reconciliación posible con quienes destrozaron el país, con quienes pretenden seguir causándole daño al pueblo, con quienes no respetan la constitución…” Hugo Chávez Frías.

Presidente, se detuvo a pensar, que sentirán, por ej. Rodríguez Chacin, quien fue satanizado durante tanto tiempo, hasta allanarle su vivienda y sometido al escarnio publico, por el solo hecho de ser uno de sus Ministros, o Iris Varela, Tarek, y tantos otros perseguidos en esos días de terror, por los que ahora serán liberados de culpa, por solo ser delitos políticos?

Presidente, Usted analizo bien, lo que podría significar, no considerar delito, tomar por asalto una institución del estado, como ocurrió con VTV? Sobre todo en estos tiempos, donde hay tanta impotencia y descontento del pueblo, por no hacer cumplir las leyes que rigen en nuestro país, por parte de GLOBOVISION? Y que de parte de de una dependencia creada, por usted, como lo es CONATEL, no haya sido diligente? No ha pensado, las consecuencias, que podrían emanar, de esta decision?

Nadie lo asesoro, o le planteo, que sentirían, los defensores del Puente Llaguno, que pagaron años de cárcel, injustamente y cuando uno de Nuestros compatriotas, casi termina muriendo, en prisión debido a una enfermedad Terminal, pudiendo haber pasado sus últimos años de vida, al lado de sus seres queridos?

Presidente, yo he llegado a preguntarme, ¿Si no será, que Usted tiene un nuevo MIQUILENA, asesorándolo o aconsejándole, de manera, de poner a su pueblo a dudar de sus capacidades, de su amor hacia ellos o hasta de llegar a sentir, que Usted también los está traicionando?

Presidente, me imagino, que es costumbre en usted, mas que imaginarme, lo se, que Usted, busca enterarse, por los medios que sea, como toma el pueblo, cualquier nueva medida, que pone en practica, se que hasta sus horas de descanso las utiliza, en leer, los diarios, ver las noticias, leer las opiniones del pueblo, tanto de un bando político, como del otro, que le sirven de termómetro para tomar cualquier decision. Le sugiero que lea, lo que opinan las organizaciones populares, que entre en Internet a tantos foros, donde desde ayer, se esta en peremne debate, sobre esta amnistía, lea las opiniones de tantos venezolanos y venezolanas, del pueblo llano y de otros, si experimentados y conocedores de la materia, que están en el portal de APORREA, desde donde en este momento me estoy dirigiendo a Usted, con la esperanza, de que lea, lo que una mas de ese pueblo, que siempre estará de este lado, como se lo hacia saber en otra carta que le dirigí, hace poco, a raíz del referéndum y que titule: Presidente Hugo Chávez, le exijo que me atienda, pero que por primera vez.. no puedo apoyar esta medida, por las razones ya esgrimidas y muchas mas, que por razones de tiempo y espacio, no puedo referirme.
Sr. Presidente Hugo Chávez, en mi caso particular, no es tan importante, que yo apruebe o no, la amnistía, puesto que, así, no me convenciera, de que está en lo correcto, igual yo seguiría, de su lado y mas que eso, defendiendo, como sea, contra quien sea, LA REVOLUCION BOLIVARIANA, y no es retórica, es solo, que no tengo otra opción, que desde dentro, con descontento o sin el, con dudas, o con temores, haciendo criticas, como ahora, o difundiendo todo lo que hemos logrado avanzar, gracias principalmente a Usted y a este PUEBLO MARAVILLOSO, contribuya a preservar, este hermoso proceso y que cada día vayamos, entre todos construyendo, El socialismo, el hombre nuevo, la Patria nueva, que todos soñamos. Pero Presidente, piense, en los que, todavía, no están completamente claros, de lo que se trata todo esto del proceso de cambios, y de que tendremos a lo largo de este camino a transitar, altos y bajos, errores y aciertos, no pierda, ese caudal de pueblo, sin quienes seria imposible, seguir avanzando a paso de vencedores…



Me despido de Usted.
Deseándole, Un Feliz Año, 2008, junto a todos sus seres queridos, lleno de felicidad personal, Salud y todo lo bello y bueno, para Usted.
Atentamente:
Darella Osìo K.
Cagua-Aragua.
www.darellaosio.blogspot.com
darellaosio@hotmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy un entusiasta político como usted, pero me pareció bueno su blog desde cierto punto de vista. Desde mi o-posición, no altruista y condimentada con la triste realidad, temo decirle que las decisiones en este país, tradicionalmente se basan en un solo motor, el dinero. Disolviendo así, las aspiraciones de un Socialismo "cultural" arraigado en nuestra raices, que busque moralizar a la población. Por lo que el gobierno deberá "gastar" más para lograr su objetivo, direccionando recursos hacia fines ideológicos que de fondo no lograrán resolver problemas tangibles de la población. Tal vez, la Revolución necesite evolucionar más allá de responsabilizar a la 4ª, USA, Oligarcas, Empresarios, Personas flojas, etc., que durante años han sido la justiticación de los errores.

El 2D, indiferencia y voto castigo?, Si - por haber violado una de las reglas de la política: "No hagas cambios apresurados", y para el 2008 se generaron 2 (Reforma y la Reconversión Monetaria, esta última con el desafio de no dejarnos caer en el tobogán del ciclo económico obligatorio).

El Socialismo debería comenzar desde el gobierno como un patrón o modelo a seguir, y no pedírselo al "pueblo", que en aspecto técnico, simplemente: NO SABE y de paso, no le interesa. Pero, que se destila: Indiferencia, enriquecimiento, falta de profesionalismo, vicios, etc.

Recomendaciones, cientos de ellas, importante: 1º cambiar la bendita batería del Poder Ejecutivo de una vez por todas, totalmente, con nuevas caras y más profesionales, comprometidos, ya que: Qué se espera de ver siempre a los mismos saltando de cargo en cargo?; si son ineficaces, lo serán allá. Por otro lado, se deben seguir tangibilizando "logros", tratando de erradicar la terrible crisis de calidad que rodea a los mismos.

Y pare de contar....

A veces pienso que se les olvida que el presidente es un ser humano que comete errores como todos nosotros.

Saludos y un besote grande. Y bueno, te escribe un odioso escuálido controlado mediáticamente por Globovisión y CNN que vive posiblemente en el Este de Caracas (ojalá), hijo de un 4º republicano o hermano de uno de 1º Justicia (repito, ojalá), y que posiblemente maneja una Hummer (Dios escúchame, ojalá), aunque esas solo las tienen los gobernadores y demás del gobierno.

Nelson Torrealba. nelsonmtorrealba@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hay que esperar para saber quiénes serán los nuevos ministros, para tener una idea si existe algún giro del volante, como que el automóvil fuera ahora a cruzá pa' la derecha... ¿será?
Siempre me ha parecido que Jesse Chacón no es de izquierda ¿y ahora Chávez le da la secretaría de la presidencia?, indudablemente es un hombre de su confianza... amanecerá y veremos, el Aló presidente del domingo va a estar interesante

Anónimo dijo...

NO SE OCUPE SOBRE EL CAMBI DE HUGO. EL NO VA A CAMBIAR NADA. ACABA DE REMOZAR SU GABINETE Y PUSO A LOS MISMOS QUE LIDERIZARON, GRACIAS A DIOS, LA DEBACLE ELECTORAL QUE SUCEDIO EL 2/12

PEDRO
LA_NUEVA_VIA@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el Presidente de la República está mal asesorado? Resulta entonces que el Presidente no es un ser humano capaz de errar? Resulta entonces que pretender en la fallida reforma constitucional quedarse con el control de las Reservas Internacionale u otras cosas mas absurdas no son equivocaciones? Resulta entonces que el presidente es de otro planeta y son sus asesores y empleados gubernamenales los incompetentes? Resulta entonces que son mas importantes los secuestrados colombianos que los nuestros? resulta que hay que hacer canje humanitario por tres colombianos que rescatar a los presos de Uribana o El tocuyo? Resulta que el Presidente no es infalible?
Con todo respeto Sra. Darella, ante mis ojos veo el mismo país lleno de corruptos, vivos, incompetentes y aprovechadores. Veo la búsqueda del socialismo hacia adentro pero igual le vendemos Petroleo al Imperio y al precio del "malvado" mercado.
Veo los mismos muertos, malandros, atracos, sucuestros etc y ahora con BsF.
Aquí sólo es maquillaje de una mujer muy fea llena llena de enfermedades. Una sociedad corrupta, llena de vicios donde lo importante es enriquecerse a costa de la Renta Petrolera. esa es la única realidad. Si no pregúntele a Diosdado Cabello o asista a una de las fiestas de Acosta Carles, por nombrar dos casos.
Es una lástima pero la realidad supera los sueños de la Revolución Bolivariana. Al Presidente le falta mucho para ser estadista. Para eso hay que ser primero Gerente... Y eso no se aprende en La Academia Militar.

Mis respetos y mucha suerte...

3 de enero de 2008 15:19