jueves, 22 de abril de 2010

Dame pa' matala

Dame pa’matala
Por: Darella Osío K.
Fecha de publicación: 22/04/10



Yo no se de donde se les ocurrió ponerle ese nombre a su agrupación, lo que si se es que los mensajes expresados en sus canciones, son una gran contribución a la conciencia sobre todo de los jóvenes, una gran contribución a la revolución Bolivariana, creando conciencia contra el consumismo, que se les atiborra por la televisión, también saben poner en alto el orgullo de ser venezolanos, saber con todos los recursos naturales con los que contamos y que muchos no conocen por preferir irse fuera del país en vacaciones, teniendo tantas bellezas en el nuestro.

No puedo hablarles de cada una de sus canciones, porque no tengo su cd, por ahora… tengo unas cuantas canciones sueltas creo que de su primer cd, que era, mas dedicado a la broma y sin embargo, también llevaban consigo su mensaje.

Pero, este último la verdad, que me quito el sombrero ante su creatividad y sobre todo porque las letras son escritas para ser entendidas por cualquier público, nada rebuscado, es simplemente plasmar en una canción la realidad que vivimos.


No puedo dejar de nombrar “Los niños de hoy en día” por su veracidad y por el mensaje más que a los niños, a esos padres, que se que al oírlos tienen que ajuro ponerse a pensar si ellos no estarán contribuyendo a que eso siga siendo realidad.


Traté de retener los nombres de cada uno de Ustedes en una entrevista que le hicieron en estos días, pero mi memoria no da para tanto, solo recuerdo a Daniel, creo que Jesús y Pedro, el cantante de muchas de las canciones, que carisma tienes muchacho… Te felicito a ti y a toda la agrupación, pero mas que felicitarlos, quiero agradecerles por usar su gran talento en algo que nos hace tanta falta, como es crear conciencia, para poder llegar a ser algún día un país socialista.

Esta revolución ha provocado o ha incentivado a tantos compositores, que siempre estuvieron anónimos, al igual que a escritores, pintores, escultores, etc.


Solo me resta hacerles llegar un caluroso y afectuoso abrazo y pedirles que no descansen, que necesitamos muchos jóvenes como ustedes que están dando un gran ejemplo de madurez y de revolucionarios verdaderos, que sigan construyendo con sus canciones a “El niño nuevo” al Joven nuevo, para poder seguir adelante este camino nada fácil que nos ha tocado vivir, después de permanecer por tantos siglos dormidos.

Nuevamente Felicitaciones, infinitas gracias y toda la suerte del mundo.


Patria, socialismo o muerte…Seguiremos venciendo.


darellaosio@hotmail.com

No hay comentarios: