jueves, 29 de abril de 2010

La consigna es concientizar...

La consigna es concientizar
Por: Darella Osio K
Fecha de publicación: 29/04/10



Crear conciencia tiene que ser la consigna de todos los revolucionarios que apoyamos este proceso de cambios,. empezando por crear conciencia como ciudadanos que tanta falta nos hace, donde muchos andan por la vida sin tomar en cuenta a nadie, solo les preocupa lo que les atañe a ellos mismos.



En estos momentos necesitamos que el pueblo sepa que pasaría, si no ganamos por paliza en las elecciones a diputados, pero mas importante y apremiante es que el Domingo, nadie se quede en casa, porque ya es sabido que cuando alguna elección no se trata del Presidente Chávez, el pueblo se achanta y no le da la importancia que tiene elegir a los candidatos que nos van a representar en la Asamblea nacional

.

Todos vivimos cuando en la AN no dominábamos o no contábamos con las 2/3 partes de los nuestros, como saboteaban para que una ley no fuese aprobada y también vimos como muchos de los que aparentemente eran de los nuestros fueron comprados por la oposición.

Lo primero que hay que hacerle saber al pueblo es que si no dominamos la AN, las misiones serian las primeras que eliminarían, en el sector educativo iríamos para atrás, privatizando la educación en todo el país, las escuelas bolivarianas desaparecerían, se paralizarían todos los planes de infraestructura como el ferrocarril, que aunque en estos momentos no tiene prioridad por el problema eléctrico, sigue su curso, poco a poco, paralizarían la construcción de nuevas carreteras, eliminarían los convenios y transferencia de tecnología de los países hermanos y buscarían como fuera reformar la Constitución para que el Presidente Chávez no pueda volver a ser candidato a la presidencia en el 2012, porque al fin y al cabo lo que ellos buscan y desean es salir del Presidente quien es el que les ha tocado los intereses a los burgueses.



Por ejemplo el ferrocarril, por nombrar solo uno, no les conviene a los dueños de camiones de carga, a los dueños de los colegios privados no les conviene que les pongan un tope a sus aumentos en las matriculas, al imperio no le conviene que hayan sido reactivados los sistemas de riego, ni que busquemos autoabastecernos en la alimentación, para que sigamos importando todo lo que nos comemos, no les conviene que se creen industrias textiles, para que sigamos importando la ropa que usamos y así me cansaría de escribir razones por las cuales, no podemos dejar de ir a votar el domingo por nuestros candidatos.



Particularmente no votaría por ninguno que no haya estado con el proceso, no ahora, sino desde el año 98, trataría de votar por un candidato que no haya ocupado cargo alguno en la administración publica, porque aunque pienso que siempre se corre el riesgo, que después de ganar podrían no dar la talla, también pienso que es hora de ir pensando en un relevo, dándole oportunidad a nuevos personajes, y que no sean siempre los mismos que vemos en las cámaras de la televisión.

Creo que tenemos que darle la oportunidad a tantos que expusieron hasta su vida por salvarnos de la dictadura de Carmona y que jamás han podido desempeñarse en un cargo político, como es el de Diputado, ni demostrar su capacidad como representante de un estado.

En muchos pueblos, caseríos y hasta ciudades hacen falta los llamados puntos rojos, donde pueda acudir el pueblo a buscarse donde les va tocar votar el Domingo, porque muchos van a los centros donde siempre han votado y se encuentran con que están cerrados y no ponen en la puerta ni un aviso indicando cuales son los centros abiertos en esta oportunidad y terminan devolviéndose a sus casas. Eso no lo podemos permitir

A mí esta vez, me toca votar en una UE. Donde nunca he votado, en mi condición de discapacitada en que me encuentro, lo que he podido hacer es poner a la señora que me acompaña a pedirles el N° de Cédula en su barrio y lo busco en mi computadora en la pagina del CNE, para que no anden perdidos el Domingo recorriendo los centros a ver donde les toca votar. Es lo que humanamente posible he podido hacer, correr la voz para que me hagan llegar sus N° de cédulas para ubicarlos.

Hay que repetir hasta el cansancio a lo que nos estamos exponiendo si no votamos el domingo, por eso creo que la consigna es concientizar. Y que el pueblo esté clarito de lo que puede perder si no amanece el domingo en su centro de votación.

Patria, socialismo o muerte…Seguiremos venciendo.

No hay comentarios: