miércoles, 19 de diciembre de 2007

Jurungando y botando papeles… - Fecha de publicación: 16/12/07

Siempre ha sido costumbre en mi, escribir papelitos, notas y hasta si se quiere testamentos, quizás buscando, plasmar en algún lugar, lo que considere no deba olvidar.

Jurungandito, encontré, esta nota, que por la fecha y por los últimos acontecimientos ocurridos en el país, quiero compartir, para que jamás olvidemos, quienes han sido los enemigos de la Patria.


“ Hoy 25 de Diciembre del 2002, cuando todo el país ha sido sometido al mas brutal sabotaje, de los mas elementales servicios básicos de supervivencia, seguridad y defensa, cuando nos han privado de los mas sagrados derechos de todo ser humano, como son su alimentación, sus modos de vida y hasta sus creencias, por parte de un grupo de personas, que nos avergüenzan ser llamados venezolanos, que puedan seguir usando el mismo gentilicio, de tanta gente honesta y buena, que solo sueña con una esperanza de justicia y que estos aberrantes personajes, no aceptan compartir con sus semejantes, nada de lo que fue siempre, solo de ellos, han vendido su patria y su alma a intereses foráneos, con tal de poder mantener intactos sus intereses.
La sana ambición de todo ser humano, por ser productivo no puede convertir a un ser, en un mercader de la vida de sus semejantes.
Me asombra oírlo, como invocan a Dios y decir actuar en su nombre y a la vez no tener temor al mismo Dios, cuando tratan de asesinar a todo un pueblo, con tal lograr sus objetivos. No tienen idea, ni siquiera teórica de lo que es el humanismo, la sensibilidad, el amor al prójimo, así no lo conozcan o así sea su propia familia la afectada. Solo el hecho de ser de su misma especie y tener conciencia de que sufren, padecen, luchan, tienen hijos, se enferman, ríen, lloran, viven o mueren, también tienen madre, padre, hermanos, sobrinos, tíos abuelos, primos al igual que ellos. Que tristeza tener que vivir todo esto, para poder entender, a la descomposición a la que hemos llegado.
Hoy, a mi tristeza, a mi asombro a mi incomprensión, se suma otra tristeza, otro dolor, que puede parecer insignificante, hoy se me murió mi guacamaya, otro miembro mas de mi familia, que nos brindo alegrías, compañía y el ejemplo vivo de la gran obra de Dios: La naturaleza. Alguien podría pensar que es absurdo, en estos momentos que vive el país, preocuparse o dolerle una guacamaya, pero lo absurdo es no entender, que cuando existe algo mas, debajo de la carne y de los huesos, la vida, hasta de un simple animalito, también nos duele y tiene el mismo valor.”


Busco, con estas “insignificancias” si se puede usar el termino, mantener en la memoria de los venezolanos, primero: Lo que hemos tenido que vivir, por personas quienes no tienen nada debajo de su piel y de sus huesos y segundo: que si no luchamos por lo que creemos, serán estas mismas personas, las que rijan los destinos de nuestra Patria.

4 comentarios:

Carlos Morales dijo...

Deshabilita la moderación de comentarios, porque sino no vale la pena. Qué falta de democracia, por Dios.

Carlos Morales dijo...

La mayoría de los venezolanos no quiere una confrontación que nos lleve a repetir peligrosos escenarios de violencia. Era previsible que la reforma, de ser aprobada, hubiese tenido severos problemas de aplicabilidad. El miedo jugó su papel.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu Blog. Es un gran esfuerzo, por lo que espero tengas muchas visitas.

Me gusto mucho tu escrito del 2.002

Hay hechos que deben traerse periódicamente a la memoria, para que la gente no olvide jamás lo que aquí sucedió.

Época nefasta cuando el odio de la oligarquía se ensañó contra el el pueblo venezolano.

Ese sentimiento destructivo, será consumido en paz, por el amor.
Para no olvidar

Buscador7

Anónimo dijo...

Excelente Darella, siempre consecuente con tus escritos un abrazo para ti...

Franklin Rincón